Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El PP pide a Mas que no adelante elecciones

Alicia Sánchez-Camacho, líder popular en Cataluña, solicita al presidente de la Generalitat que escuche la llamada de Rajoy "a la responsabilidad".

Efe. Barcelona Actualizada 20/09/2012 a las 15:53
3 Comentarios
Alicia Sánchez-CamachoEFE

 La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no adelante las elecciones autonómicas porque Cataluña y el resto de España necesitan "estabilidad" para salir de la crisis, que es, ha subrayado, "la única prioridad".

Tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Mas en La Moncloa, Sánchez-Camacho ha llamado al presidente catalán a que "reconsidere su actitud" porque "no es el momento de aventuras ni de incertidumbres políticas".

La líder del PP catalán ha pedido así a Mas que escuche la llamada que Rajoy le ha hecho hoy "a la responsabilidad" y a "trabajar unidos": "Rajoy le ha expresado su serena oposición al concierto económico, y le ha invitado a un diálogo multilateral sobre financiación en 2013 con el resto de autonomías", ha explicado.

Sánchez-Camacho, que ha comparecido al lado de una bandera española y otra catalana, ha afeado a CiU que ponga "sus objetivos electorales por encima de la gestión de gobierno", en alusión al posible adelanto electoral que barajan los nacionalistas para este otoño.

"Si convoca elecciones anticipadas, certificará el fracaso de su geometría variable. Demostrará el fracaso de su legislatura y la parálisis de su acción del gobierno. No hay razones que justifiquen este adelanto", ha subrayado.

No obstante, el PP ya se ha empezado a preparar para unos eventuales comicios antes de final de año y acudirá a las próximas autonómicas con un "programa muy claro": "que no pueda llevarse a cabo la independencia de Cataluña, que no se rompa la convivencia y las medidas para salir de la crisis", ha avanzado Sánchez-Camacho.

"Abrir caminos de incertidumbre y división sólo agrava y perjudica la recuperación económica, no es el momento de irresponsabilidad", ha avisado a los nacionalistas.

Sánchez-Camacho también ha explicado en su intervención que Cataluña ha recibido de manera adicional este año 6.260 millones de euros, además de los 5.023 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que ha solicitado la Generalitat, lo que suma la cifra de casi 11.300 millones y demuestra "el importante compromiso del Gobierno para asegurar la liquidez de Cataluña".


  • cabreado21/09/12 00:00
    Efectivamente sres. del PP como dice peñanegra no teneis verguenza. Creo que es todo lo contrario, elecciones YA y de una vez por todas, ahi tiene el pueblo Catalan que decidir y votar independencia si realmente lo quieren asi ¿O es que no? y lo unico que quieren es seguir pidiendo, pidiendo, pidiendo.............................
  • malpicano21/09/12 00:00
    Peñanegra,esta señora es la escogida por el PP de Madrid como candidata en las pasadas elecciones en Cataluña.La cuestión es que muchos votantes catalanes,liberales o de centro o de derechas,y que se siente tan catalanes como españoles o más españoles que catalanes,ni la votamos en su dia ni la votaremos en un futuro,pase lo que pase y aunque el PP no saque ni un voto en Cataluña. Nunca hemos tenido claro cual es la postura de la Sra.Alicia Sanchez.Su ambigüedad y tibieza es considerable por decirlo con educación,y su apoyo a CIU evidente ,y creo que piensa seguir apoyandoles.De lo contrario diria que adelante con las elecciones.Si no apoya a Más ,dónde va ir este a buscar los apoyos a PSC ? a ER? y eso no le interersa al PP_
  • peñanegra20/09/12 00:00
    Peperos, ya dais pena......El PP, pide a Mas que no adelante las elecciones, mientras que el PPGALLEGO LAS ADELANTA POR........¿MIEDO A LOS RECORTES DE RAJOY....?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo