Fallecimiento de Santiago Carrillo

Unas 25.000 personas desfilan por la capilla ardiente de Santiago Carrillo

La capilla ardiente se reabrirá este jueves a las 9.00, antes de que el cortejo fúnebre pase por Cibeles y la Puerta de Alcalá camino al crematorio.

Jordi Pujol ha sido una de las personalidades que han asistido a su despedida.
Unas 25.000 personas desfilan por la capilla ardiente de Santiago Carrillo
EFE/JUANJO MARTÍN

Cerca de 25.000 personas, según CCOO, desfilaron este miércoles por la capilla ardiente con los restos mortales del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, que mañana serán incinerados en el cementerio de la Almudena tras un cortejo fúnebre por el centro de Madrid.


La capilla ardiente volverá a abrirse este jueves a las 09:00 horas para celebrar un breve acto en el que la familia agradecerá el apoyo recibido, antes de que un cortejo fúnebre se encamine hacia el crematorio pasando por la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.


Como era deseo del que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE), sus cenizas serán esparcidas en el mar Cantábrico, concretamente en la costa de su Gijón natal (Asturias).


A lo largo de la jornada de miles de ciudadanos han pasado por la capilla ardiente, situada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato CCOO, junto a miembros del Gobierno y de Ejecutivos anteriores, dirigentes de la mayoría de partidos y representantes del mundo de la cultura.