Sesión de control al Gobierno

Rubalcaba aconseja afrontar el problema catalán desoyendo a separatistas

El secretario general del PSOE ha querido recordar al Ejecutivo que este tipo de conflictos se resuelven con diálogo y no dejando pasar el tiempo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE
Rubalcaba
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado al presidente Mariano Rajoy afrontar con diálogo las reivindicaciones de Cataluña, desoyendo a los separatistas y a los separadores.


Aprovechando su duelo parlamentario semanal con el presidente del Gobierno y después de que este se pronunciase sobre la manifestación de la Diada de la pasada semana, Rubalcaba ha querido recordar al Ejecutivo que este tipo de conflictos no se resuelven dejando pasar el tiempo.


"El miércoles pasado le dije que había una manifestación en Barcelona que no era un lío ni una algarabía, sino la expresión de un problema con un trasfondo que va más allá de la economía -ha recordado. Es un problema político que hay que enfrentar con diálogo porque estos problemas no se arreglan con el tiempo, más bien se estropean".


Rubalcaba, uno de los principales negociadores del Estatuto catalán vigente, ha subrayado que este tipo de problemas "hay que enfrentarlos desoyendo las voces altas de los separatistas y también los gritos de los separadores".


La recomendación del líder de la oposición se produce la víspera de que Rajoy reciba en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien piensa plantear la exigencia de un pacto fiscal especial para Cataluña.