Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rubalcaba aconseja afrontar el problema catalán desoyendo a separatistas y separadores

El secretario general del PSOE ha querido recordar al Ejecutivo que este tipo de conflictos se resuelven con diálogo y no dejando pasar el tiempo.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/09/2012 a las 10:33
7 Comentarios
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivoEUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado al presidente Mariano Rajoy afrontar con diálogo las reivindicaciones de Cataluña, desoyendo a los separatistas y a los separadores.

Aprovechando su duelo parlamentario semanal con el presidente del Gobierno y después de que este se pronunciase sobre la manifestación de la Diada de la pasada semana, Rubalcaba ha querido recordar al Ejecutivo que este tipo de conflictos no se resuelven dejando pasar el tiempo.

"El miércoles pasado le dije que había una manifestación en Barcelona que no era un lío ni una algarabía, sino la expresión de un problema con un trasfondo que va más allá de la economía -ha recordado. Es un problema político que hay que enfrentar con diálogo porque estos problemas no se arreglan con el tiempo, más bien se estropean".

Rubalcaba, uno de los principales negociadores del Estatuto catalán vigente, ha subrayado que este tipo de problemas "hay que enfrentarlos desoyendo las voces altas de los separatistas y también los gritos de los separadores".

La recomendación del líder de la oposición se produce la víspera de que Rajoy reciba en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien piensa plantear la exigencia de un pacto fiscal especial para Cataluña.


  • pablo garcia varela22/09/12 00:00
    hola señor rubalcaba me complace felicitarlo x todo lo x hace me gusta su politica lo apollo en casi todo x eso le embio este correo de alguna forma tenemos que hechar a rajoy del gobierno nose mereceese puesto es un mentiroso yo deposito mi confianza en usted gracias un saludo 
  • ECOLOGISTA19/09/12 00:00
    En 1936 al presidente de la república le avisaron que se producía un alzamiento militar y el contesto que se iba a dormir, bien siguiendo la misma misma linea el sr. Rubalcaba y sus socios. Cambian los tiempos,las personas,pero no se pueden repetir errores y menos desmembrar España.
  • peñanegra19/09/12 00:00
    No entiendo nada. ¿Si no se respetan los acuerdos de un parlamento, para que sirve un parlamento?. Claro, asi se disimula los cuarenta años en que esto no hubiese sido posible. Cuadrais el circulo. Bien.
  • Benzebu19/09/12 00:00
    Cada vez que oigo los comentarios del Sr. Rubalcaba me da la risa. ¿Qué ha estado el PSOE durante estos últimos años sino ha sido apoyar a todos estos partidos separatistas? Que vergüenza...
  • Otro19/09/12 00:00
    En Cataluña no dijo Ud. todo lo contrario el otro día?. Es que me hago un lío que no veas.
  • Las cosas como son19/09/12 00:00
    No Sr. Rubalcaba, está visto que el dialogo con estos significan más privilegios para Cataluña (para sus políticos) y un punto de partida para la siguiente extorsión, se ha ido muy lejos, se ha bordeado la constitución forzando una sentencia difícilmente explicable de pura "ingeniería jurídica", ser han creado ciudadanos de 1ª y de 2ª, se ha manipulado la historia, se ha mancillado la historia de España y Aragón, han convertido a españoles en extranjeros, han marginado a los hispanohablantes, se ha institucionalizado el adoctrinamiento político desde las escuelas, incluso desde el parvulario ahondando en diferencias,  y en agravios inexistentes, ES LA HORA DE DECIRLE A LOS NACIONALISTAS QUE LA RAYA  ESTÁ AQUÍ, Y SI QUIEREN RENEGOCIAR ALGO SE HA DE HACER DESDE EL PUNTO DE PARTIDA DE 1978  O QUE OPTEN CON DISOLVERSE COMO AUTONOMÍA" ,   "LERIDA YE ARAGÓN. 
  • speaquer19/09/12 00:00
    La mano derecha del que dijo que apoyaría el Estatuto que saliera del Parlamento, aparece dando lecciones. Es tremedo el cinismo de este sujeto, Secretario General del partido (PSOE), que mas ha animado a los separatistas en su deriva hacia la independencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo