Desaparición de Ruth y José

El abogado de Bretón pide que sea juzgado por un tribunal profesional

El letrado ha explicado que será "difícil" encontrar ciudadanos que no estén contaminados y que actúen "desde la imparcialidad".

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre en Córdoba, ha presentado un recurso en los juzgados para solicitar que su defendido sea juzgado por un tribunal profesional y no por un jurado popular.


En declaraciones a los periodistas, tras salir de los juzgados, Sánchez de Puerta ha explicado que será "difícil" encontrar ciudadanos que no estén contaminados y que actúen "desde la imparcialidad".


El letrado ha subrayado que no comparte el cambio de procedimiento por el que Bretón, acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, debe ser juzgado por un jurado popular.


Entre las nuevas diligencias solicitadas ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, el letrado espera que se le acepte un nuevo informe psicológico sobre Bretón, a quien se le denegó la libertad de nuevo el pasado viernes.


Por otra parte, Sánchez de Puerta ha confirmado que varios familiares de Bretón declararán ante el juez el próximo 26 de septiembre, mientras que dos días después lo harán los peritos que han elaborado los informes que determinan que los huesos hallados en la hoguera que el acusado hizo en la finca de "Las Quemadillas son humanos".