Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desaparición de Ruth y José

El abogado de Bretón pide que sea juzgado por un tribunal profesional

El letrado ha explicado que será "difícil" encontrar ciudadanos que no estén contaminados y que actúen "desde la imparcialidad".

Efe. Córdoba Actualizada 19/09/2012 a las 16:27
7 Comentarios

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre en Córdoba, ha presentado un recurso en los juzgados para solicitar que su defendido sea juzgado por un tribunal profesional y no por un jurado popular.

En declaraciones a los periodistas, tras salir de los juzgados, Sánchez de Puerta ha explicado que será "difícil" encontrar ciudadanos que no estén contaminados y que actúen "desde la imparcialidad".

El letrado ha subrayado que no comparte el cambio de procedimiento por el que Bretón, acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, debe ser juzgado por un jurado popular.

Entre las nuevas diligencias solicitadas ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, el letrado espera que se le acepte un nuevo informe psicológico sobre Bretón, a quien se le denegó la libertad de nuevo el pasado viernes.

Por otra parte, Sánchez de Puerta ha confirmado que varios familiares de Bretón declararán ante el juez el próximo 26 de septiembre, mientras que dos días después lo harán los peritos que han elaborado los informes que determinan que los huesos hallados en la hoguera que el acusado hizo en la finca de "Las Quemadillas son humanos".


  • maña20/09/12 00:00
    ¿¿¿contaminados??? ni que fuesemos tont@s, venga yaaaa ¡¡¡
  • un ciudadano20/09/12 00:00
    Creo, que su abogado, tiene razon. Solo hay que leer los comentarios que aqui se escriben. En casi todos ellos esta condenado sin juicio, incluso la mayoria serian capaces de lapidarlo o apalearlo sin mas. Si hay juicio con jurado popular, me ofrezco voluntario, a emitir un juicio imparcial, claro despues de conocer pruebas.
  • Jose (de Aragón).20/09/12 00:00
    Es lo malo de que a los psicópatas los dejen sueltos... Porque este, lo es. Y de libro..
  • lusmila20/09/12 00:00
    un nooooooo rotundo.este sinvergüenza se merece el peor de los castigos.
  • se veia venir20/09/12 00:00
    se veía venir. No es bueno que un delito por muy grave que sea acapare programas enteros de Tv, ya que según la ley si estamos todos enterados de los pormenores de dicho delito, entonces no se puede probar la independencia del jurado popular y a no ser que seas un anacoreta refugiado en una caverna, dificilmente ignorar que no has oido nada de este individuo, por lo que se produce que sea un tribunal especializado o pore profesionals quien lo juzgue, y ya sabemos lo que pasa, empiezan a tirar de letra pequeña y a interpretar la ley como quieren y a la calle o con la minima pena.
  • lusmila20/09/12 00:00
    UN NOOOOOO ROTUNDO.
  • mario19/09/12 00:00
    ¿Como? ¿que los ciudadanos estamos contaminados? quemados es lo que estamos de ver a este siverguenza ¡con que frialdad se mantiene! mi apoyo a la familia de los niños .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo