Nacional

Presidencia del PP madrileño

Cospedal: "González tiene el apoyo absoluto del PP para gobernar la Comunidad"

El relevo de Esperanza Aguirre, ha insistido, es algo que el partido abordará cuando llegue el momento de hacerlo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este miércoles que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para presidir la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la Presidencia del PP madrileño, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre es aún la titular de este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

En presencia del propio Ignacio González, en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito para gobernar la comunidad, pero no ha aclarado si la dirección nacional del partido le respaldará para liderar el PP madrileño.

"Para que no quepa ninguna duda", ha señalado, desde que se supo la dimisión de Aguirre la dirección del PP tuvo "claro" que González es la persona adecuada para sustituirla al frente del ejecutivo autonómico, porque entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Y en cuanto a la dirección del partido en Madrid, Cospedal ha considerado un "deber" y por un "mínimo respeto" dejar claro que "hoy por hoy" Esperanza Aguirre es todavía la presidenta del PP madrileño.

Su relevo en el cargo, ha insistido, es algo que el partido abordará cuando llegue el momento de hacerlo.

Etiquetas