Apertura del año judicial

Torres-Dulce promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA

El fiscal general del Estado ha destacado, en la apertura oficial del Año judicial, en referencia a Sortu que un "partido político no puede ser el caballo de Troya construido para traer la ruina y la devastación".

El Rey preside la apertura oficial del año judicial
El Rey preside la apertura oficial del año judicial
EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la Fiscalía no bajará la guardia en la lucha contra ETA y ha advertido a Sortu que será "guardián" de la legalidad y mantendrá "tolerancia cero" con los pupilos de la banda terrorista, al igual que con la corrupción económica. 


"El Ministerio Fiscal no tolerará humillaciones a las víctimas del terrorismo, apología de sus verdugos o ensalzamiento de las actividades de las actividades de estos", ha dicho este martes el fiscal general durante el discurso que ha pronunciado en el acto solemne de apertura del Año Judicial, que se celebra en el Tribunal Supremo presidido por el rey Juan Carlos.


Torres-Dulce ha advertido en este sentido que tendrá "un nivel de tolerancia cero para con sus pupilos" porque es "la única respuesta" que se puede dar a ETA y ha destacado en referencia a Sortu que un "partido político no puede ser el caballo de Troya construido para traer la ruina y la devastación".