Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Carta del Rey

El Rey llama a luchar "unidos" sin "alentar disensiones" ni "perseguir quimeras"

El mensaje del monarca se produce tras la manifestación de la Diada y las peticiones de independencia para Cataluña.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/09/2012 a las 19:57
10 Comentarios
El Rey preside la apertura oficial del año judicialEFE

El rey don Juan Carlos ha llamado este martes a los españoles a actuar "unidos" contra la crisis, como una forma de salir de la "difícil coyuntura económica, política y social" y ha alertado de que "lo peor" que se puede hacer ahora es "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".

El mensaje del monarca se produce una semana después de la masiva manifestación de la Diada en Barcelona, donde se pidió la independencia de Cataluña, mensaje que ha amparado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El contenido íntegro del mensaje del Rey, publicado en la página web de Casa Real, es el siguiente:

"No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos".

Iniciativa del monarca

El mensaje hecho público este martes por el rey don Juan Carlos a través de la página web de la Casa Real, ha sido una iniciativa del monarca, aunque consultó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le pareció bien, informaron fuentes de Zarzuela.


  • Jon18/09/12 00:00
    Hablamos del mismo que un dia dijo "El castellano no fue nunca lengua de imposición"?
  • MP18/09/12 00:00
    ¿ Que dice del bienestar? Sera del bienestar de los de su clase y de los politicos, banqueros y gente de esta. Se ha olvidado de los obreros y gente media de este pais, que nos han quitado el bienestar de un plumazo. Que decepcion Magestad, y yo que un dia crei que usted era mas humano. Ahora esta dejando claro de que pie cojea.
  • takiro18/09/12 00:00
    Ahora hay que cazar los gallifantes entre toda la tribu, antes estaba bien cazarlo uno solo con un rifle con mira telescopica...ahora entre todos con arcos y flechas...sigue pilotando alicoteros piloteros, y pidiendo perdon haciendo el pino puente.
  • Aragonés18/09/12 00:00
    Nos van a devolver los Bankieros lo que nos quitán?, los provilegios de unos pocos y no miro a nadie, eh?, que bien que todo será un cuento de hadas en breves. Si, y lo de olvidar el pasado, pues eso, lo que pide el Urdanga, que solo ha sido una travesura de "na". Ah! y algunos pueden seguir cazando, que para eso siempre hay tiempo y dinero, o comprar banderones ¿qué son 5000 eurines? una miseria.
  • Perico18/09/12 00:00
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿....REFERÉNDUM A LA MONARQUÍA !YA!..........
  • Luis18/09/12 00:00
    Vale, yo hago un llamamiento a los políticos para que dejen de robarnos y de separarnos, y a la casa real para que dejen de vivir del cuento y se arremanguen y se pongan a trabajar... así salimos de la crisis en dos semanas.
  • Tener_Talento18/09/12 00:00
    http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/2012/09/14/la-editorial-salvat-el-pert-y-la-diada-7425/
  • Ascaso18/09/12 00:00
    Leed esto a ver que alienta, no es ninguna quimera es la cruda realidad: http://cort.as/2UGp
  • Josse18/09/12 00:00
    Buen mensaje, lo apoyo incondicionalmente. Espero que tomen nota algunos políticos.
  • Enrique Zaro18/09/12 00:00
    El Rey habla con sabiduría, si queremos prosperar, debemos aunar voluntades, sin ser necios, confundiendo  el ejercicio de la libertad, con ejercitar nuestra voluntad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo