Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diada

Rajoy se pronunciará este miércoles sobre las demandas independentistas en Cataluña

Lo hará un día antes de recibir en el Placio de la Moncloa al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/09/2012 a las 08:51
6 Comentarios
Rajoy se pronunciará este miércoles sobre las demandas independentistas en CataluñaAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunciará este miércoles sobre la masiva manifestación independetista celebrada en Barcelona con motivo de la Diada en el Pleno del Congreso. Y lo hará a instancias de los portavoces de CiU y de UPyD, Josep Antoni Duran i Lleida y Rosa Díez, respectivamente, y un día antes de recibir en el Palacio de la Moncloa al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas.

"¿Cómo valora el presidente la manifestación de la Diada Nacional de Catalunya del pasado 11 de septiembre?", reza la pregunta que el responsable de los nacionalistas catalanes en Madrid formulará a Rajoy.

De su lado, la líder de la formación magenta buscará que el presidente le informe sobre qué va a hacer su Gobierno para evitar que la Generalitat de Cataluña "utilice el dinero del rescate para financiar la secesión".


También ICV


También el grupo parlamentario de la Izquierda Plural llevará esta cuestión a la sesión de control al Gobierno del miércoles, en la que el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) Joan Coscubiela interrogará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la respuesta política que piensa dar al "profundo malestar" social y nacional que la ciudadanía catalana expresó el pasado martes por las calles de Barcelona.

Tras esa multitudinaria manifestación, Rajoy ha evitado hablar de la misma pese a la insistencia de los periodistas. Tan solo se ha referido a la Diada un día antes y unas horas antes de que se celebrase. En la entrevista que concedió a TVE el día 10, Rajoy apuntaba que España no está para "grandes algarabías" ni para "líos", sino para crecer y crear empleo.


La prioridad es la crisis


En términos similares se expresaba al día siguiente en la rueda de prensa que ofreció en Moncloa tras recibir al primer ministro de Finlandia, Jyrky Katainen, en la que, preguntado sobre esta cuestión, el presidente insistía en la necesidad de que "todo el mundo tenga claro" que el reto en este momento es trabajar "juntos" para crear empleo y crecer.

Sí han opinado sobre la mencionada protesta independentista otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en sus diferentes apariciones públicas en la necesidad de atender la crisis económica porque, ha dicho, ésa es la prioridad.


  • Alfonsoelbatalllador19/09/12 00:00
    Pero que pesaos con el tema que se vayan ya de españa, que mientras se habla de esto la gente se olvida del paro, corrupción.....
  • Liberto19/09/12 00:00
    Anda que no presumirian algunos, cuando se van de vacaciones a Salou, de veranear en el extranjero.
  • Aragonés19/09/12 00:00
    5 siglos ???? pero chaval o chavala antes informaté, ya que ser vocero del pregonero oficial, hay que estar más informado, y más si cabe por ser aragonés si es que lo eres. Ni 100 años le doy, solo hay que conocer la historia las 3 guerras civiles del siglo XIX, la del XVIII con la perdida de la independecia, y saber más quiné fue Germana de Foix y Juan José de Austria, y otros muchos, en fin que más cultura y menos vocerío oficial.
  • David19/09/12 00:00
    Pues yo les daría la independencia sin un duro ni medio, y que asuman su deuda, que anda que no nos íbamos a ahorrar lo que quedara de España sin su deuda... (50 mil millones...).
  • Erurik19/09/12 00:00
    ¿referendum?, ¡por supuesto!, los habitantes de una NACIÓN deben decidir si desean permanecer juntos, como hace más de 5 siglos, o disgregarse, como Yugoslavia, Rusia o Checoslovaquia. Por supuesto la única NACIÓN que existe realmente y debe decidir se llama España. Lo más importante es explicar de manera clara si los ciudadanos del Principado sufren un expolio fiscal de 16.000 millones anuales o no, como denuncian muchos políticos, pues de ahí viene todo el empuje independentista. Y si con un "Federalismo monstruoso", como lo llamaba Don José de Palafox, se podría solucionar el asunto de manera definitiva. O seguirían las reivindicaciones fundadas en una mentira, en algo que jamás fueron. Aunque, por mucho que les moleste a mis amigos y hermanos del Principado, me resulta un orgullo ver por Barcelona una cantidad inmensa de cuatribarradas Aragonesas. Pues también ellos son vasallos del Rey Alfonso II de Aragón y sucesores.
  • Marcos18/09/12 00:00
    DEMOCRACIA se escribe con una sola palabra, que definen los términos que ahora se ponen en duda, referendum esta dentro de democracia. Los derechos no se piden. Es lo que tiene vivir de espaldas a un hecho social, durante tiempo se ha hecho caso omiso, pues en la calle esta la muestra del "Fírmales este papel pero luego nos sonamos con el". Hay que revisar las palabras que se usan en este país. Repito:Democrata es una persona que cree en la democracia, especialmente en los referendums y consultas populares. Ah y anticonstitucional, no es todo aquello que piensan los que no piensan como yo. Todo esto no nació ayer, que a nadie le sorprenda, si se vive de espaldas a la realidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo