Nacional

Reacciones a la muerte de Santiago Carrillo

Rajoy destaca su contribución al orden constitucional

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno en un telegrama de pésame que ha enviado a la familia del histórico dirigente del PCE.

Rajoy asegura que no tocará las pensiones
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este martes el fallecimiento de Santiago Carrillo, al que considera una "personalidad fundamental" en la reciente historia de España. Además, ha destacado el papel que jugó en la Transición y su contribución a la convivencia sin renunciar a sus "profundas convicciones".

Así lo ha asegurado en un telegrama de pésame que ha enviado a la familia del histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE). "Quiero hacerles llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame por la desaparición de una personalidad fundamental en la reciente historia de España", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado además la labor de Carrillo durante la Transición española. "El destacado papel que desempeñó durante la Transición y su contribución al orden constitucional, al nuevo marco de convivencia y a un futuro común sin abandonar sus profundas convicciones, perdurarán como referente para la política española", ha concluido.

Etiquetas