Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a la muerte de Santiago Carrillo

Rajoy destaca el papel de Carrillo en la Transición

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno en un telegrama de pésame que ha enviado a la familia del histórico dirigente del PCE.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/09/2012 a las 20:31
0 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este martes el fallecimiento de Santiago Carrillo, al que considera una "personalidad fundamental" en la reciente historia de España. Además, ha destacado el papel que jugó en la Transición y su contribución a la convivencia sin renunciar a sus "profundas convicciones".

Así lo ha asegurado en un telegrama de pésame que ha enviado a la familia del histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE). "Quiero hacerles llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame por la desaparición de una personalidad fundamental en la reciente historia de España", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado además la labor de Carrillo durante la Transición española. "El destacado papel que desempeñó durante la Transición y su contribución al orden constitucional, al nuevo marco de convivencia y a un futuro común sin abandonar sus profundas convicciones, perdurarán como referente para la política española", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo