Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Francia decide entregar a España al presunto etarra Iñaki Imaz

El Tribunal de Apelación de Pau ha considerado que no había nada que objetar a la demanda de la Audiencia Nacional, que le acusa de terrorismo.

Efe. París Actualizada 18/09/2012 a las 12:33
0 Comentarios

El Tribunal de Apelación de Pau decidió este martes la entrega a España del presunto etarra Iñaki Imaz, objeto de una euroorden de la Audiencia Nacional española, que lo acusa de terrorismo, indicaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala de instrucción del tribunal siguieron la posición de la fiscalía, que el pasado día 11 había considerado que no había nada que objetar a la demanda española contra Imaz Munduate, que fue arrestado el pasado 6 de agosto en el País Vasco francés y puesto en libertad bajo control judicial unas horas después.

Los magistrados mantuvieron el régimen de libertad bajo control judicial contra el presunto etarra, de 33 años y quien desde 2010 figuraba en la lista de terroristas más buscados por las fuerzas del orden españolas.

Tiene la obligación de fichar en la comisaría de Hendaya y dispone de tres días para formalizar un recurso contra el dictamen del Tribunal de Apelación de Pau y llevar así el caso ante el Tribunal Supremo. Ese procedimiento ante el Supremo en París prolongaría el proceso al menos en varias semanas.

De acuerdo con el Ministerio español del Interior, Imaz había sido dirigente de la organización juvenil Segi y presunto colaborador del 'comando Urederra' de ETA.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo