Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Muere Santiago Carrillo

Los Reyes acuden a su domicilio para dar el pésame

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado a la casa del exsecretario general del PCE dos horas después de conocer la noticia de su fallecimiento.

Llegada de los reyes al domicilio de Santiago Carrillo
Los reyes acuden a su domicilio para dar el pésame a la familia
EFE

Los Reyes se han trasladado a última hora de la tarde de este  martes al domicilio familiar de Santiago Carrillo para trasladar su  pésame a los allegados del histórico dirigente comunista.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado al domicilio de la  familia Carrillo en Madrid, en la plaza de los Reyes Magos, poco después de las ocho y media de la tarde y han permanecido allí  durante algo más de un cuarto de hora.

A su salida del domicilio familiar, el Rey ha destacado el papel  del exdirigente tras la muerte de Franco. "Una persona fundamental  para la Transición y la Democracia y muy querido", se ha limitado a  señalar el monarca ante la insistencia de los periodistas.

El portal del edificio donde se ubica el domicilio familiar de los  Carrillo ha sido acordonado para garantizar el orden y facilitar la  entrada de las autoridades y allegados del histórico dirigente del  PCE y la calle de acceso ha sido cortada al tráfico.

En las proximidades del inmueble, no obstante, se ha congregado un  grupo de vecinos, la mayoría de ellos niños, que han roto en aplausos  a la salida de los Reyes del domicilio. Don Juan Carlos ha sonreído a  los congregados y les ha saludado con un gesto de la mano.

Los Reyes han abandonado el domicilio familiar sobre las nueve menos cuarto de la noche. El monarca ya telefoneó a la familia pocas  horas antes al conocer el fallecimiento del histórico dirigente comunista para trasladar sus condolencias a sus allegados.

Etiquetas