Nacional

Dimisión de Esperanza Aguirre

El PP precisa que todavía no hay sucesor

El portavoz, Alfonso Alonso ha declarado que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde "al partido en Madrid" junto con "la dirección nacional".

Esperanza Aguirre deja su cargo de presidenta de Madrid
EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha precisado este martes que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde "al partido en Madrid" junto con "la dirección nacional".

Según ha explicado Alonso en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, "cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente", que es "lo normal y lo que ha sucedido" después de que Aguirre anunciara ayer su decisión de dimitir.

"A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional", ha remarcado el portavoz 'popular'

Etiquetas