Tarragona

Detenido a 230 km/h y con 300 kilos de hachís en su vehículo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que, al ver un control de la policía en la autopista AP-7, se había dado a la fuga a gran velocidad en sentido Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un hombre que circulaba a más de 230 km/h y con 300 kilos de hachís en el coche, han informado este martes los Mossos.


Agentes de este cuerpo detuvieron recientemente a Ahmed S.S., de nacionalidad española, de 40 años y vecino de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad en el tráfico, contra los agentes de la autoridad y de daños.


Los hechos sucedieron cuando los agentes de seguridad ciudadana de Tarragona recibieron aviso de una patrulla de tráfico que informaba de que en un control ordinario en la autopista AP-7, a la altura de L'Hospitalet de l'Infant, un turismo había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes y se había dado a la fuga a gran velocidad en sentido Barcelona.


Las dotaciones policiales de tráfico y seguridad ciudadana coordinaron un dispositivo policial para localizar el vehículo, que circulaba a más de 230 km/h y de forma temeraria.


Los agentes cortaron la circulación de la autopista a la altura del kilómetro 247, dejando el tercer carril libre para aminorar la velocidad de los vehículos y así poder pararlo.


Los policías observaron el turismo y al dar las correspondientes indicaciones para que se parara, el conductor aceleró la velocidad, poniendo en peligro la vida de los policías, y posteriormente impactó contra el vehículo policial y la mediana de la autopista.


El conductor salió del vehículo e inició una fuga por el bosque, donde acabó siendo detenido a los pocos minutos.


Los agentes registraron el vehículo y localizaron 10 fardos de hachís, con un peso aproximado de 300 kilos. El detenido pasó el pasado 16 de septiembre a disposición del Juzgado número 3 en funciones de guardia de Tarragona, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.