Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dimisión de Esperanza Aguirre

Aguirre abandona el cargo con loas de compañeros y el respeto de sus adversarios

Los principales representantes políticos han destacado su personalidad política y han mostrado su respeto por esta decisión.

Efe. Madrid Actualizada 18/09/2012 a las 09:54
0 Comentarios
Aguirre tras su dimisión consuela a la consejera de Educación, Lucía FigareEFE

El anuncio de Esperanza Aguirre de abandonar la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha provocado la reacción de los principales representantes políticos, que han destacado su personalidad política y han mostrado su respeto por esta decisión. 

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su reconocimiento a Esperanza Aguirre y ha destacado su "enorme trayectoria" política, por la que será siempre, ha dicho, uno de los "grandes activos" del partido.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acogido "con inmenso respeto" la decisión de Aguirre de dejar la "primera línea" de la política por "razones personales" y ha comentado que siempre ha tenido con ella una relación de "muchísima intensidad".

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su agradecimiento a Aguirre "por todo lo que ha hecho" y "todo lo que va a seguir haciendo".

La dirección federal del PSOE ha mostrado su "respeto" por la decisión y se ha remitido a las palabras del líder socialista regional, Tomás Gómez, que ha asegurado que Aguirre ha "peleado con dureza por aquello en lo que cree", ha sido "una formidable adversaria política" y en el PP "nadie tiene su tamaño".

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que no siente ninguna "simpatía" política hacia la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y ha admitido que no le "extrañaría" que su dimisión tuviese motivaciones políticas, relacionadas con su pugna con Mariano Rajoy.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha pedido que se convoquen elecciones en la Comunidad de Madrid al considerar que lo democrático es consultar al pueblo para elegir a su sustituto.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su "respeto, admiración y cariño" hacia Esperanza Aguirre, y ha dicho de ella que "siempre le ha echado a la vida mucha pasión, mucha fuerza y mucha energía".

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que la salida de Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño supone la marcha de "un referente dentro y fuera del Partido Popular, tanto a nivel autonómico como nacional".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado de Aguirre "su valentía, su empuje, su esfuerzo y su falta de complejos a la hora de defender sus ideas y valores, que se pueden resumir en una verdadera pasión por la libertad".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo