Dimisión de Esperanza Aguirre

Rajoy reconoce su "enorme" trayectoria

El presidente "comprende y valora esas razones, y le ha expresado sus mejores deseos para esta nueva etapa", añade la nota.

Mariano Rajoy
Rajoy asegura que no tocará las pensiones
EFE/ALBERTO MARTIN

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su reconocimiento a Esperanza Aguirre y ha destacado su "enorme trayectoria" política, por la que será siempre, ha dicho, uno de los "grandes activos" del partido.


En un comunicado, el PP explica que Rajoy ha mantenido un "afectuoso y entrañable" encuentro con la presidenta madrileña en la que ésta le ha informado de su decisión de abandonar la primera línea política y de las razones de carácter personal que le han movido a ello.


Rajoy "comprende y valora esas razones, y le ha expresado sus mejores deseos para esta nueva etapa", añade la nota.


El jefe del Ejecutivo considera que "la extraordinaria labor de gobierno" que Aguirre ha desarrollado en distintas administraciones durante los últimos años "es un elemento que quedará para siempre entre los grandes activos del Partido Popular".


El presidente del PP celebra que Esperanza Aguirre haya anunciado su intención de colaborar con el Partido Popular y "confía en seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar en que ella escoja hacerlo a partir de ahora", concluye el comunicado