Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Duran enfría el ímpetu soberanista y CiU se centra en el pacto fiscal

El líder de CiU ha asegurado que se propone interpretar "con su estilo" el mensaje derivado de la manifestación, procurando mantener la "cohesión social" y evitando toda manifestación "radical".

Efe. Barcelona Actualizada 17/09/2012 a las 17:40
6 Comentarios
Cataluña celebra la DiadaAGENCIAS

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha enfriado este lunes el ímpetu soberanista de los últimos días en las filas de una CiU concentrada ahora en alcanzar su objetivo del pacto fiscal. 

Tras la primera reunión de la comisión ejecutiva nacional de CiU posterior a la manifestación independentista de la Diada del 11 de Septiembre, Duran ha subrayado que la dirección nacionalista pone ahora el acento "única y exclusivamente" en el pacto fiscal que el presidente catalán, Artur Mas, planteará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reunión del 20 de septiembre.

Después de que en los últimos días dirigentes de CDC hayan contemplado la posibilidad de incluir la reivindicación del Estado propio en el próximo programa electoral de CiU y que el propio Mas haya advertido públicamente de que Cataluña necesita un Estado, este lunes Duran ha apelado a la "serenidad" para afrontar los nuevos tiempos.

Duran ha asegurado que CiU se propone interpretar "con su estilo" el mensaje derivado de la manifestación, procurando siempre mantener la "cohesión social" y evitando toda manifestación "radical" que pueda resultar "hiriente".

Aunque se ha mostrado abierto a repensar en las próximas semanas las posiciones políticas de CiU para "sintonizar con ese sentimiento muy generalizado" expresado en la Diada por "una parte importante del pueblo de Cataluña", ha negado que la federación nacionalista haya tomado ya la decisión de incorporar el reto del Estado propio en su programa para las próximas elecciones al Parlamento catalán.


  • Alf17/09/12 00:00
    Ah, bueno. Ya se les empieza a ver el plumero. De independencia, nones, únicamente pacto fiscal. Es decir, administrar (quedarse) los ingresos fiscales, y el gasto para el Estado. ¡Por favor, que les den la independencia, pero ya!
  • Miki17/09/12 00:00
    Después de la que montaron el día 11, si yo fuera un catalán soberanista, secesionista o independentista y me vinieran ahora a decir que en lo que en realidad querían era sólo intentar arrancar del gobierno un pacto fiscal al que con total seguridad le van a decir que no, no tendría CiU Avenida Diagonal para correrlos a gorrazos. ¿No se dan cuenta de lo que llegan ustedes a aburrir tanto a catalanes como españoles? Tengan valor por una vez, disuelvan el gobierno, convoquen elecciones explicando pros y contras y a ver que pasa. ¿O es que después de las advertencias de Bruselas y de muchos grandes empresarios, Bancos y Caixas ya se han acoj....do?
  • Luiso17/09/12 00:00
    Este !Charnego! José Antonio Durán Lérida ( este es su verdadero Nombre) nacido en Alcampell, Huesca, sí que sabe, primero habla de Independencia, ( salir de España, crearse su propia Moneda y salir de Europa) con lo que significa y luego el Pájaro dice que mire usted que nosotros no necesitamos mas que tener Hacienda propia, cambiar la Historia y Robar a los vecinos cuando me apetezca y además renegar de España según me convenga. Creo que lo mejor es QUE SE VAYAN CUANTO ANTES MEJOR Y DESDE LUEGO INCLUIDOS LOS CHARNEGOS QUE SON LOS PEORES.
  • aibaesavaka17/09/12 00:00
    Que nos dejen tranquilos de una vez, una muralla, que se coman lo suyo y no nos vendan nada al resto de España
  • javierinter17/09/12 00:00
    LA HISTORIA INTERMINABLE DE MANIPULAR LOS ODIOS HACIA LAS MASAS ABURRIDAS -Se repiten temas como el odio hacia los americanos u Occidentales en los países musulmanes con excusas para desarmar a las mentes aburridas, sin luces en sus cerebros vacíos, atacar o matar personas inocentes o no lo tanto, quemar sedes y banderas, según la manipulación perversa de los ?Pensadores Mulas?.-En los estos días de septiembre del 2012, con excusa de las tres islas de las narices entre Japón y China, pues se ha manipulado a todo el mundo ávido de maldad, de tocar: ?El infierno del cáncer humano? (LA ENVIDIA), con reacciones desmesuradas, amen de alianzas de opiniones hacia uno u otro lado del interés o simpatías dinerarias o de culturas, para marear la perdiz ?perdida? en el Facebook o los medios de comunicación del mundo entro, aprovechando el viaje a ninguna parte de la sociedad que corrompida por toda una gran podredumbre que se pudiera imaginar, sacar rédito a la maldad.-España no es menos, con las manipulaciones de los nacionalismos, que a las malas no han conseguido casi ningún provecho, y a las ?peores? incitan al odio entre ciudadanos, con la división de mentes , amen del país en Estados que no pueden sobrevivir separados, ya que necesitan los cimientos del resto de los ciudadanos para sobrevivir a su soberbia, su ego que ni ellos se lo creen, y con una mano de obra del comprar y vender su ?yo?, que sin el resto de España, no serian nada, además de contradecir, el ?ser o no ser? Europeos, de 1º, 2º categoría de ser como los ?Hijos de Berdole?, que nacieron después del parto de la raza de Hispania, que se forjo hace 2 millones de años en otros lugares donde ahora se creen que pueden manipular a sus ancestros que les han permitido por siglos el aparearse para ser Españoles de caridad con el  ADN autentico Hispano  de las épocas milenarias del mundo.
  • Machiavelli17/09/12 00:00
    Anda, entonces que pasa?. que Artur Mas y Duran jeugan a 'poli malo', 'poli bueno' (respectivamente) ?. Lo del Artur Mas (con amenaza y todo) es un paripe de cara a sus votantes, junto con lo de dimiir no?. Nadie quiere ser responsable de gobierno en los tiempos duros, ya que la reelección en las urnas se ve perjudicada. Ya lo dice el refrán "El exito tiene muchos padres, el fracaso ninguno".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo