Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unión Europea

Arias Cañete lleva a las CCAA a Bruselas para presionar en la reforma agraria

Los consejeros autonómicos de agricultura han acudido a Bruselas para conocer el calendario de la reforma de la Política Agrícola Común.

Efe. Bruselas Actualizada 17/09/2012 a las 22:03
1 Comentarios
El ministro asegura que es la ocasión de mostrar el deseo de avanzar en "una dirección idéntica".EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó este lunes que ha viajado con los consejeros autonómicos del ramo a Bruselas para que conozcan de primera mano el calendario de la reforma agrícola común y expresen a las instituciones europeas sus preocupaciones. El viaje se produce en la recta final de las negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC).

El objetivo es "que conozcan, en primer lugar, los tiempos de la reforma, los problemas políticos que se están planteando en este momento y cómo el Parlamento Europeo se propone tratar el conjunto de reglamentos, con qué calendario", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

En segundo lugar, se persigue trasladar a las instituciones europeas las "preocupaciones fundamentales de España" en el marco de esta reforma, explicó el ministro.

"Me parecía que era bueno después de haber conseguido una posición nacional unitaria, que tuviéramos este encuentro para comprender realmente la situación del asunto en la UE y para que valoren la dificultad que tiene la materia y los retos que España y las CCAA tienen que asumir en su conjunto", añadió.

Arias Cañete destacó que es "mucho más fácil" lograr resultados cuando un gobierno tiene el apoyo de las autonomías y todos reman "en la misma dirección", como ocurre en el caso de la reforma de la PAC.

En ese sentido, el ministro subrayó que esta es una ocasión para que los consejeros puedan trasmitir a los parlamentarios europeos de todas las ideologías y adscripciones políticas el deseo de avanzar en "una dirección idéntica".

Esta posición común permitirá que España, al final del proceso de reforma, "pueda mantener su potencial productivo y la diversa variedad de las CCAA con unos niveles de apoyo a los agricultores similares a los actuales", añadió.

El ministro y los representantes autonómicos se reunieron esta tarde en la Representación Permanente de España ante la UE con el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y el ponente de los informes de la PAC en la Eurocámara, Luis Manuel Capoulas Santos.

Mañana se entrevistarán con representantes de la Comisión Europea (CE), incluido el jefe de Gabinete del comisario de Agricultura (Dacian Ciolos), Georg Haeusler.


  • Artousse18/09/12 00:00
       y ...¿para conocer un calendario se ha tenido que ir con los consejeros autonómicos de agricultura a Bruselas?, ¿no existe el fax?,  ¿no existe la videoconferencia?, espero, que este viajecito, se lo hayan pagado de su bolsillo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo