Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Oposición

Rubalcaba a Rajoy: "En Cataluña hay un problema político que hay que enfrentar"

El secretario general del PSOE visita Barcelona cinco días después de la Diada.

Atlas. Gavá Actualizada 16/09/2012 a las 15:37
17 Comentarios
Rubalcaba a Rajoy: "En Cataluña hay un problema político que hay que enfrentar"Atlas

Cinco días después de la multitudinaria manifestación independentista con motivo de la Diada, el secretario general del PSOE ha visitado Cataluña. Alfredo Pérez Rubalcaba ha acudido este domingo a la tradicional Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Catalunya en Gavá.

Los socialistas catalanes le hayan pedido colaboración en la defensa de una España federal en contraposición a la apuesta independentista del gobierno catalán.

En su intervención, Rubalcaba le ha mandado un mensaje a Rajoy: "En Cataluña no hay un lío, sino un problema político que hay que enfrentar. No hay una algarabía, sino ciudadanos insatisfechos", ha dicho.

El secretario general del PSOE ha subrayado que el gobierno debe actuar cuanto antes, ya que, en su opinión, "el tiempo no soluciona el problema, sino que lo agrava".


  • Para Jordi17/09/12 00:00
    Mira Yordi, yo creo que deberias de leer a otros historiadores sobre el REINO DE ARAGON incluido el Condado de Cataluña y todos sus escudos y armas.A vosotros los nacionalistas Catalanes os escriben la historia como les viene en gana (por ejemplo Benasque, Pirineo Catalan, Aneto pico mas alto de los pirineos Catalanes etc,etc) y vosotros como no teneis ningun reparao ni verguenza, lo sacais a la calle con dos coj. Te recomiendo leas un poco mas y entre otros te recomiendo a D. GUILLERMO FATAS profesor de histora, merece la pena y veras que diferencia tan grande hay, entre lo que os cuentas estos piliticuchos de tres al cuarto, y la realidad de este Reino. Hala a ver si se os queda algo.
  • Ramiro I17/09/12 00:00
    Para jordi: Mira a ver, que o no te han contado toda la verdad, o tus libros de historia estan amañados.
  • Adrián17/09/12 00:00
    Si quieren ser independientes que se vayan fuera de España (Cataluña).
  • Para Jordi, aprende y calla17/09/12 00:00
    Según y literalmente se indican los historiadores independientes no influenciados por los intereses modernos del Nacionalismo catalán: la atribución catalana del origen de la bandera tiene origen en la manipulación histórica creada por el  nacionalismo catalán en el siglo XIX literalmente se afirma: "La confusión sobre su origen condal es debida a la utilización que la Renaixença hizo en el siglo XIX de la historiografía del siglo XVI y está apoyada en documentos de Pedro IV de Aragón, que, olvidado ya el contrato de Matrimonio en Casa del enlace entre Petronila y Ramón Berenguer, consideraba las armas eran de linaje condal y no de la Casa de Aragón, pues estaba lejano el documento de esponsales por el que se regulaba su adscripición al linaje de los Aragón".
  • A Jordi17/09/12 00:00
    No te he leido entero, porque me parece tan aburrido que siempre nos pongamos siempre en tiempos del conde de barcelona. ¡¡¡Que cansiiiiinoooss!!! A ver si avanzais ya unos siglos en vuestro discurso... A mi me da igual que os vayais o que no, antes me daba pena, pero ahora... oigo tanta tonteria que paso del tema. Pedís rescate, luego la independencia, ¿en qué quedáis? O pides una cosa u otra pero no siempre vuestras medias tintas de" me voy, pero que me voy si no me das esto, os lo dan y no os vais pero segúis con el que me voy..." Pues IROS si queréis. En el foindo no os queréis ir, solo los jóvenes adoctrinados que tenéis son los que quieren la independencia, los políticos, tururu.
  • luis17/09/12 00:00
    Tiene razón rubalcaba. El problema de cataluña lo creo él, conque fijate si sabe este tio....
  • MARIA17/09/12 00:00
    ESTO ESTA MUY CALRO LOS CATALANES NO QUIEREN A ESPAÑA ,PERO DE LO QUE NO SE HAN DEBIDO DAR CUENTA ES QUE LOS ESPAÑOLES TAMPOCO LOS QUEREMOS Y ADEMAS QUE LOS RESCATEN LOS PROPIOS CATALANES ,CUANTO ANTES LES PONGAN ADUANAS Y MUROS MEJOR . FUERAAAAAAAAA DE AQUI ALA HOMBRE QUE HEMOS LEVANTADO TODOS CATALUÑA Y AHORA ESTO LO VUELVO A REPETIR NO RESCATE SI FRONTERA ADIOS CAPULLOS
  • Jordi17/09/12 00:00
    A "#Ramiro I": además, Gonzalo Argote de Molina (1548-1596), genealogista y uno de los primeros heraldistas españoles, refiriendose al conde-rey Pedro I El Católico (en Aragón debe ser Pedro II) en la batalla de Navas de Tolosa 1212, escribía, "El Rey don Pedro de Aragón no tomó armas algunas en esta batalla porque de muchos años antes los Reyes de Aragón aviendo dexado las armas de aquel Reyno usavan de las de los Condes de Barcelona, que eran quatro bastones roxos en campo de oro". También puede verse como en la pintura renacentista española Peronella (Petronila) y el conde Ramón Berenguer IV se representan ella con el escudo de la cruz de Alcoraz y él con el escudo de las cuatro barras.
  • Blas de Lezo16/09/12 00:00
    Y dijo Zapatero: "Con este nuevo Estatuto queda resuelto el encaje de Cataluña con España para los próximos veinticinco años". Palabras textuales. Y Rubalcaba aplaudió con entusiasmo.
  • Catalufos16/09/12 00:00
    Si quieren independencia, que la tengan pero en su totalidad y no a medias. Se levanta una valla como la de melilla desde la frontera con francia hasta el mar separándolos de España con algun paso fronterizo por si quieren venir a ofrecernos cava o a devolvernos los bienes. Vereis como bajo estas condiciones no quieren ser país independiente. No se puede pretender ser independiente a medias, dependiendo según para que cosas de España.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo