Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Galicia

Mario Conde se presenta como candidato a la Xunta

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 15/09/2012 a las 15:18
21 Comentarios

El expresidente de Banesto y empresario, Mario Conde, ha anunciado este sábado que se presentará como candidato a la Xunta por Sociedad Civil y Democracia en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre "para agitar conciencias". Y lo hará como cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, lo que considera "lo lógico, normal y natural".

Con un discurso político basado en ejes liberales, Conde ha avanzado que, en su campaña electoral, contará "la verdad de lo que está pasando con la Xunta de Galicia y los proveedores", al tiempo que ha demandado trabajar en pro del empleo, porque le "crispa" que haya "gallegos formados que tenga que volver a las oleadas de inmigrantes . Además, en sus líneas ideológicas, ha abogado por defender el idioma gallego: "Porque forma parte de nuestra cultura", pero "no a base de eliminar el castellano, a base de convivir".

En una larga intervención realizada con micrófono en mano, en el que no ha dejado de moverse por un escenario acotado por dos grandes fotografías de su cara, Conde ha lanzado diversas diatribas contra las "castas" de la clase política, la actual situación de España con "un fallo multiorgánico", y el funcionamiento de las instituciones, para explicar que SCD se presenta en Galicia con el fin de: "Rebelarnos contra el miedo".

De hecho, también ha hecho multitud de alusiones a su época en prisión, para cargar con dureza contra la Justicia española, de la que ha apuntado: "Cuando los tribunales españoles por razones políticas son capaces de excarcelar a un etarra, *no será mucho más fácil condenar para ellos, por razones políticas condenar a un inocente?".


  • Jose Manuel16/09/12 00:00
    Un hombre que ha estado en la cárcel por robar no debería ocupar ni un sólo cargo público.
  • takiro16/09/12 00:00
    Pues como funde un partido politico el dioni...ya tiene a su primer socio, pa kafkiano yo....
  • nauta rex16/09/12 00:00
    No me gusta Mario Conde, pero por lo menos ha pagado lo que ha hecho, para eso esta la prisión, para cumplir por un delito y después reintegrarte en la sociedad, como esta haciendo este señor. Lo lamentable es que por lo mismo que hizo él, pero elevado a la enésima potencia, tenemos a los dirigentes de los mayores bancos de España libres, riéndose de todos, arruinando empresas y creando la situación actual, esos mismos que financian al PSOE Y PP y nos llevan al desastre, eso si que es Españistan y un país de pandereta, pero a lo normal llamamos burla y a lo increíble, seriedad, decencia y honestidad. El mundo al revés.
  • JESUS16/09/12 00:00
    ...hombre...si hizo un agujero de 5.000 millones en Banesto....lo mismo los tiene aún debajo de una piedra y hace obras sociales en Galicia
  • luis16/09/12 00:00
    Seguro que le quitara votos al P.P., pero también hay muchos gallegos que no le quieren votar al P.P. y tampoco al Psoe y ahí entra Conde. A estos grandes partidos les hace falta alguien que los haga pensar y sobre todo pensar en lom al que lo están haciendo los dos. Hace falta una renovacion politica en España, no una revolución....
  • Victor15/09/12 00:00
    Bienvenidos a Espeñistán, donde un delincuente condenado por estafa, falsedad documental y apropiación indebida y que debido a eso no puede trabajar en un banco puede dirigir una comunidad autónoma o incluso el país entero. ¡¡¡El Dioni for president!!!
  • Llevant15/09/12 00:00
    Que se presente Conde es un indicador del nivel de la democracia que tenemos. Solo hay que ver que ademas de este personaje, en otras ocasiones se han presentado Ruiz Mateos, Gil y Rosa Diez. Solo falta que se presente Belén Esteban la cual parece bastante más honrada y capacitada que todos los citados.
  • antonio15/09/12 00:00
    EL PROGRAMA QUE PRESENTA SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA ES LO QUE LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SUPRESON DE SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS SINDICATOS Y EMPRESARIOS Y QUITAR PRIVILEGIOS A LOS POLITICOS ,LOS PARTIDOS POLITICOSE SE TIENEN QUE FINANCIAR POR SUS AFILIADOS, EL PARTIDO POPULAR NO HA DADO EJEMPLO Y MUCHOS AFILIADOS NOS VAMOS A DAR DE BAJA DEL PP Y ALTA EN ESTE PARTIDO DE CENTRO DERECHA 
  • Perseo15/09/12 00:00
    Bienvenidos a un país que sin saber nada absolutamente del partido y con la única escusa de una foto ya se juzga a todo un país llamándolo españistan.
  • JAVIER15/09/12 00:00
    ande hay que apuntarse,yo tamien quiero
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo