Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Una profesora gallega dará clase en siete colegios distintos

Una profesora gallega dará clase en siete colegios distintos.

Atlas Actualizada 14/09/2012 a las 22:37
8 Comentarios
Una profesora gallega dará clase en siete colegios distintosAtlas

Un curso escolar que no va a ser fácil para Laura Galdo, una profesora gallega que este año tendrá que dar clase en siete colegios distintos de varias parroquias de La Coruña.

Todo ello debido a los recortes. Perderá tres horas en la carretera y solo podrá dedicar a sus alumnos, todos con necesidades especiales, 50 minutos a la semana. Tendrá que multiplicarse para dar clase de audición y lenguaje a niños con autismo y déficit de atención, el resto de níños con necesidades especialesdejarán de contar con su apoyo. Los padres están indignados y piden más tiempo en lugar de menos para sus hijos.


  • garcía15/09/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Ángela. No se pueden atender las necesidades educativas especiales, si no se ponen los profesores y los medios materiales necesarios para las mismas. En la escuela pública.
  • Ángela15/09/12 00:00
    Por lo que se dice en la noticia, deduzco que esta docente es pedagoga terapeuta. Esto es lo que al PP le importan los alumnos con necesidades educativas especiales. A los que siempre vocean la chorrada de la excelencia, les recordaría que todos podemos tener algún hijo con algún tipo de problema que le repercuta en el colegio (motórico, mental, de aprendizaje...) Entonces, exigimos que se les atienda correctamente, pero sin docentes suficientes, los milagros no existen. Estas cosas, por supuesto, no pasan en la privada ni en la concertada, más que nada porque ahí lo de la atención a la diversidad no se sabe ni lo que es. En cuanto hay un alumno con problemas, lo echan. Algo ilegal en la concertada, por cierto, pero que la administración consiente.
  • visinic15/09/12 00:00
    Oscar tu trabajaras 35 horas semanales. Siempre hay gente habla sin saber.
  • Javi15/09/12 00:00
    Oscar, no se te paga el tiempo en itinere si vas a tabajar a un mismo puesto de trabajo, pero si se te hiciera cambiar de puesto de trabajo 4 veces al dia, creo que si te pagarian ese tiempo. Ceo que incluso se te pagaria el kilometraje... Lo que has dicho es como decir que un repartidor solo cobra cuando entrega el paquete porque el resto del tiempo esta en itinere. Por favor, más coherencia...
  • Javi15/09/12 00:00
    Oscar, todo trabajador empieza a contar su tiempo desde que accede a su puesto de trabajo. El problema es cuando en un mismo dia tienes que estar en varios puestos de trabajo. ¿¿Acaso no te cobra el desplazamiento el fontanero, el electricista o el repartidor?? Creo que no pensarias lo mismo si un dia trabajaras en Tarazona y al siguiente en Andorra y asi toda la semana. Y para aquellos que no lo saben el Ministerio de Educación no te paga ni el kilometraje de estos desplazamientos ni te descuenta un solo minuto de tiempo si no se realizan al menos dos cambios en un mismo dia. POR FAVOR, MAS COHERENCIA...
  • Oscar15/09/12 00:00
    A vale que a los funcionarios se les incluye el tiempo de ir y volver al trabajo dentro del sueldo.... y encima se quejan........ a mi el tiempo "in itinere" no se me paga...... así que no se queje tanto, que no será el primer funcionario que viene y te dice "no me da tiempo a hacer mi trabajo" y se marcha, porque en el camino ha consumido 1 hora y consumirá otra para volver a casa, y claro, solo tiene 5 horas para trabajar...... y no le da para realizar su labor, que recuerden funcionarios tienen la jornada de 35 horas, no la de 40......
  • Calígula15/09/12 00:00
    Así está la cosa, y seguro que lo hará de manera profesinal - aunque cabreada -cumpliendo satisfactoriamente con su trabajo por el bien de TODOS sus alumnos, NO TODOS LOS GALLEGOS VAN A SER UNOS INÚTILES
  • PIRATA15/09/12 00:00
    Todo pais que recorta en educación,SUSPENDE!


Pie
Enlaces recomendados