Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por el vídeo de Mahoma

Musulmanes en España condenan "las provocaciones" pero ven injustificable la respuesta

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha hecho un llamamiento "recordando el máximo respeto debido a las representaciones y representantes de los diversos Estados soberanos establecidos sobre la faz de la Tierra".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/09/2012 a las 20:40
0 Comentarios
Manifestación ante la Embajada de EE. UU. en Yemen y EgiptoAGENCIAS

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha condenado "las provocaciones" y "ofensas gratuitas" lanzadas contra los musulmanes "haciendo públicamente escarnio de sus creencias" pero ha advertido que es "injustificable" pagar con la misma moneda o excederse en la respuesta.

En un comunicado, la UCIDE ha condenado "las ofensas y provocaciones, tanto a los musulmanes, como al resto de religiones" registradas en los últimos días tras la difusión de la película considerada ofensiva con el Islam pero, al mismo tiempo, ha cargado contra quienes de manera "absolutamente injustificable" pagan "con la misma moneda" o se exceden "realizando agresiones todavía más graves con pérdida de vidas humanas".

Ante esta situación, la Unión de Comunidades Islámicas de España ha hecho un llamamiento al "respeto a los sentimientos religiosos de todos los creyentes de esta confesión" así como de rechazo a la comisión de actos "contra el orden público, las propiedades o las personas, recordando el máximo respeto debido a las representaciones y representantes de los diversos Estados soberanos establecidos sobre la faz de la Tierra".

"Desde la Unión estamos siempre dispuestos a defender los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos de España y del resto del mundo y a trabajar para la resolución pacífica de conflictos, siempre con una aportación positiva y hermanada entre todos", concluye la UCIDE.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo