Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Consejo de ministros

La reforma del Código Penal no toca el aborto

Gallardón se comprometió a modificar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de que acabe el año pero ha explicado que requiere un proyecto independiente.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no ha propuesto cambios en su reforma del Código Penal relativos al aborto en España porque considera que este asunto, aunque "evidentemente tiene un componente penal", requiere de "un proyecto independiente".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al que ha presentado su informe de reforma del Código Penal, Gallardón ha recordado su compromiso de modificar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en este periodo de sesiones, por lo que hay tiempo "hasta el mes de diciembre".

"Es una regulación que evidentemente tiene un componente penal, no exclusivamente, que por su naturaleza y tradición legislativa histórica en España siempre se ha hecho como proyecto independiente. Nos parecería que el debate que suscita expresamente la regulación del aborto es lógicamente distinto, puede ser en paralelo pero diferente, al de este Código Penal", ha señalado.

Etiquetas