Salud pública

Detenidas nueve personas que traficaban con anabolizantes

Uno de los detenidos los proporcionaba en grandes cantidades desde Zaragoza hasta distintos pueblos de Barcelona para ser vendidas en tiendas de nutrición deportiva.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas, y han imputado a otras tres, al desarticular una red dedicada a la venta y distribución de anabolizantes a gran escala, en tiendas de nutrición deportiva.


Los anabolizantes los proporcionaba en grandes cantidades desde Zaragoza Tomas F.C., de 38 años, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.


Fuentes de los Mossos han informado de que uno de los detenidos es el padre de dos niños que seguían un tratamiento médico, pero que comercializaba con hormonas del crecimiento en lugar en dárselas a sus hijos.


La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los Mossos detectaron que dos personas con domicilio en Esparraguera (Barcelona), se dedicaban, presuntamente, al tráfico de anabolizantes.


La investigación descubrió que una de las dos personas se desplazaba a Manresa (Barcelona), al domicilio de Ángel Diego G.M., que era un presunto traficante a gran escala que operaba desde su domicilio, y desde la casa de sus padres en Sabadell (Barcelona).


También detectaron que los anabolizantes los proporcionaba en grandes cantidades desde Zaragoza Tomas F.C., y se identificó a otro miembro del grupo, Julio Antonio C.S., que le vendía la hormona de crecimiento de un padre que la comercializaba ilegalmente en lugar de dársela a sus hijos, y que la obtenía por prescripción médica.


Las mismas fuentes han indicado que uno de los clientes de Ángel Diego G.M., que trabajaba en una tienda de nutrición deportiva en Rubí (Barcelona), y el propietario del establecimiento, eran los que financiaban las operaciones y compraban los anabolizantes para distribuirlos en el mercado.


Algunas de las detenciones se realizaron en el centro de Barcelona, cuando Ángel Diego G.M. se citó con uno de sus proveedores para hacer la entrega de un pedido de 200 cajas de Deca-durabolin.


Durante la investigación se han realizado 3 entradas y registros en domicilios de Sabadell, Rubí y Esparraguera, y 2 entradas más en tiendas de nutrición deportiva de Rubí y Esparraguera, en Barcelona.


Los nueve detenidos son Ángel Diego G.M., de 33 años, y Jorge G.L., de 32 años, ambos vecino de Manresa; Tomas F.C., de 38 años y vecino de Zaragoza; Rafael B.A., de 34 años y Mario L.P., de 39 años, domiciliados en Rubí; Julio Antonio C.S., de 28 años y Valentí E.P., de 43, ambos vecino de Sant Fruitós del Bages (Barcelona); Francisco Jesús L.G., de 29 años y vecino de Esparreguera (Barcelona), y Sergio M.H., de 35 años y vecino de Abrera.


Los imputados son Noemí G.M., de 20 años y María Encarnación M.N., de 54 años, vecinas de Sabadell, y María del Pilar P.P., de 29 años y vecina de Manresa.