Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suceso en Málaga

Un perro ataca a una niña de dos años

El animal le destrozó a mordiscos la cara y le produjo importantes heridas a la víctima, que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Europa Press. Málaga Actualizada 13/09/2012 a las 10:42
24 Comentarios

Una niña de dos años ha resultado herida tras ser atacada el martes por un perro, que le destrozó a mordiscos la cara y le produjo importantes heridas. La pequeña, que tras la agresión fue trasladada hasta urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga capital, se encontraba en planta y estable, según han informado fuentes sanitarias.

Una vez en el centro sanitario y tras una primera evaluación, los médicos decidieron que era necesario operarla para restañar las heridas y los daños ocasionados por el ataque del animal.

El servicio de cirugía pediátrica se hizo cargo de la pequeña, que fue intervenida quirúrgicamente. En la operación, además de cerrar las heridas, los médicos le pusieron un injerto de piel en la cara, según publica este jueves el diario 'SUR'.

Por otro lado, el Hospital Materno Infantil realizó un parte judicial en el que exponía los hechos, como se lleva a cabo cuando ingresa un menor en circunstancias que es preciso investigar.

El protocolo de actuación que se sigue cuando un perro ataca y muerde a una persona es atrapar al animal y ponerlo en cuarentena para comprobar que no sufre alguna enfermedad. También se determina si el animal tiene dueño o está abandonado, además de comprobar si se le han puesto las vacunas reglamentarias.


  • ridielo13/09/12 00:00
    el sr. blasco quiere que se apruebe una ordenanza para que las mascotas vayan en el transporte público y los perros sin correa. lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones...
  • Iris13/09/12 00:00
    Cuánto daño está haciendo la "clasificación" de los perros. El problema son los dueños, no los perros, no carguéis contra los animales que culpa no tienen. Aquí no se dice que haya sido un perro "potencialmente peligroso".  Un poquito de información cinológica: los perros potencialmente agresivos se clasifican como tal por la potencia de su mordida, no por estadísticas de agresión ni por comportamiento. Los perros pueden tener ciertas predisposiciones genéticas, pero son individuos con personalidad y educación (la que le hayan dado, claro). Decir que un perro es de raza peligrosa es como decir que todos los ingleses son borrachos. Otra cosa es lo que hayan hecho los dueños con los perros y la imagen que dejan de la raza (es como los rumanos, todos creemos que son ladrones de combre). Los perros son agresivos si reciben una mala educación o por alguna causa (quizás le estén atacando, causandole dolor, se siente acorralado, tiene un problema neurológico...).  Otro apunte que la gran mayoría desconoce y a muchos sorprenderá: el perro que estadísticamente ocasiona más agresiones es...el Pastor Alemán!! y cada vez hay más casos de Labradores y Golden!!! Para recapacitar un rato. Muchos países han anulado las leyes de PPP por su demostrada ineficacia al recapacitar y ver que el verdadero problema es la irresponsabilidad del dueño. Son potencialmente más agresivos los pequeños Yorkis que abundan en nuestras ciudades precisamente por la mala educación que se les da (muchos son pequeños monstruos mal criados y consentidos, a los dueños se les olvida que son perros, no niños), esos sí son agresivos por dominancia, territorialidad, posesión de recursos...pero claro, son perfectamente manejables por su diminuto tamaño, así que no suelen llegar a causar grandes "males". Dejar tranquilos a los perros que tan beneficiosos nos son por muchos y muy diversos motivos, y poner bozales y correas a los dueños irresponsables. Volviendo a la noticia, no dice absolutamente nada de la situación, así que mejor no juzgar, no sabemos qué hacian ni el perro ni la niña, ni la educación del perro y del dueño, si interactuaban de alguna manera, ni el entorno, ni el historial, ni si había más personas y qué estaban haciendo...son muchos factores a valorar antes de emitir ningún juicio. Deseo que se recupere cuanto antes y tenga las mínimas secuelas. Quizás un poco de TAP le vendrá bien para un posible trauma. Salud y guau!
  • elena13/09/12 00:00
    Pobrecita!!!!!
  • NOSFERATU13/09/12 00:00
    Si, RURAL, un Rotwailer turbo diesel.
  • ChokoChok13/09/12 00:00
    Akokocho #4, tengo 60 años y toda la vida, cuando era niño he visto a los perros grandes con bozal y nunca se han muerto de eso ni han podido matar a nadie. Ahora las Ordenanzas siguen obligando a llevar bozal determinadas razas y pesos y correas de control. Tu debes tener alguno y lo incumples, así que quien debería llevar bozal eres tu y no kokocho.
  • rober13/09/12 00:00
    Tú, akokocho, dile a los padres de la niña si el perro que le ha atacado es potencialmente peligroso a ver que te hacen. Yo directamente prohibiria tener razas peligrosas o bien os haria pagar una tasa municipal enorme y cada vez que anduvierais con el perro sin atar o sin bozal a la carcel el dueño y el perro sacrificado. Asi aprenderiais, que la sociedad funciona tan mal por mentalidades como la tuya, alcornoque.
  • j13/09/12 00:00
    dios mio que horror para la niña y la familia
  • josejuan13/09/12 00:00
    kokocho, cada vez que veas un chucho de esos peligrosos sueltos y sin bozal llama a la policia local, a mi me lo aconsejo un inspector de policia, no pierdas el tiempo con los dueños ya que tienen menos cerebro aun que el perro. Gracias a mi ya han puesto unas cuantas multas. Ver la cara del propietario no tiene precio.
  • kokocho!!! #413/09/12 00:00
    Yo no dejaría a mis hijos delante de un perro POTENCIALMENTE peligroso, tu si?? ojala no pase nada!!!
  • kokocho!!! #413/09/12 00:00
    esta en las ordenanzas municipales, pero............. se las pasan por el forro....