Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bolinaga

La izquierda abertzale considera una "buena noticia" la libertad de Bolinaga

Critica al Partido Popular al considerar que las decisiones tomadas por el gobierno han llevado al etarra a una "situación extrema".

Efe. San Sebastián Actualizada 13/09/2012 a las 00:08
0 Comentarios

La izquierda abertzale ha calificado de "buena noticia" la ratificación de la libertad condicional del preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga, ya que significa el fin de una "cruel vulneración de derechos".

La portavoz de la antigua Batasuna Maribi Ugarteburu, ha manifestado en un comunicado que la excarcelación del preso condenado por el secuestro del exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, entre otros delitos, constituye "una buena noticia" para quienes quieren "construir un escenario sin vulneraciones de derechos".

No obstante, ha criticado al Gobierno del PP porque entiende que las decisiones tomadas por el Ejecutivo "y sus diversos estamentos" han llevado al recluso "a una situación extrema".

En su opinión, el Gobierno "se obstina en la vulneración de derechos" con el objetivo de "condicionar y bloquear el proceso de soluciones".

"Realizamos un llamamiento al Partido Popular para que deje de utilizar la política penitenciaria como instrumento contra el proceso de soluciones, anulando para ello todas las medidas de excepción, liberando a todos los presos enfermos y repatriando a todos los presos políticos vascos", ha añadido Ugarteburu.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo