Caso de Ruth y José

El último informe corrige un error sobre los huesos

Se trata de una simple errata en el texto del documento que no afecta en absoluto a las conclusiones del informe.

Los tres antropólogos forenses de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que elaboraron el último informe sobre los restos óseos hallados en la finca Las Quemadillas (Córdoba) han corregido el "error tipográfico" que contenía en una de sus páginas.


Así lo ha confirmado un portavoz de la universidad madrileña, que ha destacado que se trata de una simple errata en el texto del documento que no afecta en absoluto a las conclusiones del informe, según el cual los restos hallados en la finca son "inequívocamente humanos" y pertenecen a dos niños.


En concreto, el error afectaba a la enumeración de los huesos encontrados y consistía en la repetición de uno de ellos, el astrágalo izquierdo correspondiente a una persona de dos años, cuando debía haberse identificado como derecho.


Esta errata ya ha sido subsanada, según las fuentes consultadas que han destacado que el juez que instruye el caso consideraba que no tenía ninguna importancia puesto que sólo existe un astrágalo izquierdo en el cuerpo humano.