Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso de Ruth y José

El juez transmitirá mañana a Bretón que será juzgado por un jurado popular

La comunicación formal consiste en transmitir al acusado su imputación y que el caso entra en una nueva fase judicial en la que las partes podrán solicitar nuevas diligencias.

Efe. Córdoba Actualizada 13/09/2012 a las 19:29
0 Comentarios
José Bretón, en una imagen de archivoEFE

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, transmitirá este viernes a José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba, que será juzgado por un jurado popular.

Fuentes judiciales han precisado que Bretón, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, no tiene por qué acudir personalmente al juzgado y puede ser suficiente con que su abogado reciba la notificación.

La comunicación formal consiste en transmitir al acusado su imputación y, de acuerdo con la Ley del Tribunal del Jurado, que el caso entra en una nueva fase judicial en la que las partes podrán solicitar nuevas diligencias.

Esta nueva comunicación tiene lugar después de que Bretón prestara este miércoles de nuevo declaración ante el juez instructor del caso, un testimonio en el que negó su imputación y siguió defendiendo que perdió a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba.

Tras la declaración, María del Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos niños, anunció que pedirá la imputación de tres familiares directos de Bretón por un posible delito de obstrucción a la justicia.

En concreto, pedirá la imputación de Antonia Gómez, Rafael Bretón y José Ortega, madre, hermano y cuñado, respectivamente, de José Bretón, mientras que decidirá si pide otra imputación contra Catalina Bretón, hermana del acusado, en función de lo que pueda declarar ante el juez próximamente.

Para Carrero, la familia paterna "tiene mucho que decir" en el caso y, "dada la actitud" que han mantenido, el juez instructor "se ve obligado a llamarlos" a declarar nuevamente, unas vistas en las que estarán también los sobrinos de Bretón, menores de edad. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo