Caso de Ruth y José

Bretón comunica a Prisiones que abandona la huelga de hambre

José Bretón se declaró en huelga de hambre el pasado lunes en protesta por las medidas de seguridad a las que estaba sometido en la prisión.

José Bretón
Bretón acusado de doble asesinato con alevosía
EFE

José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba y que declaró este miércoles ante el juez instructor del caso que le imputa dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, ha comunicado a la cárcel de Alcolea que abandona la huelga de hambre de sólidos.


Así lo han confirmado fuentes penitenciarias que han indicado que Bretón ha vuelto a comer este jueves y ha presentado la instancia preceptiva a la dirección para comunicar que cesaba su ayuno de alimentos sólidos.


José Bretón se declaró en huelga de hambre el pasado lunes en protesta por las medidas de seguridad a las que estaba sometido en la prisión y que implican que esté interno en un módulo aislado del resto de presos y adscrito a un protocolo de prevención de suicidios.


Este miércoles el padre de los niños Ruth y José mantuvo ante el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Laínz, que perdió a los menores en el parque Cruz Conde de Córdoba el 8 de octubre de 2011, a pesar de que cuatro informes forenses concluyen que los restos hallados en una hoguera de la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia Bretón, son humanos y de menores.