Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Mas se compromete a crear "estructuras de Estado"

El presidente de la Generalitat no ha mencionado ni una sola vez el objetivo del pacto fiscal y ha puesto el énfasis en el camino hacia la "plenitud nacional" de Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 12/09/2012 a las 18:56
78 Comentarios
Mas se compromete a crear "estructuras de Estado"Atlas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho este miércoles suyo el "clamor" independentista expresado en la manifestación del martes en Barcelona y se ha comprometido a construir "estructuras de Estado" para Cataluña, consciente de que "nada será fácil" pero convencido de que "todo es posible".

A la mañana siguiente de la multitudinaria marcha con motivo de la Diada del 11 de septiembre, Mas ha comparecido ante los medios en la galería gótica del Palau de la Generalitat, donde de inicio no ha mencionado ni una sola vez el objetivo del pacto fiscal y ha puesto el énfasis en el camino hacia la "plenitud nacional" de Cataluña.

"El clamor de ayer fue muy claro y a la vez muy normal: una nación que, para seguir siendo ella misma y para progresar, pide simplemente tener un Estado, un instrumento para seguir siendo en el futuro lo que ha seguido siendo en el pasado", ha proclamado.


  • anonimo13/09/12 00:00
    fuera de españa los catalanes a su tierra
  • cosial13/09/12 00:00
    La mezquindad, el egoismo,las constantes reviindicaciones, sin sentido,llevan a la confusión del ciudadano y a la perplejidad de la persona sensata y amante de la paz y el bienestar.Los derroteros por los que nos intentan llevar algunos políticos irresponsables,dan pena y preocupación,por pretender convertir a España en los antiguos reinos de taifas.Haceros eco del refrán....el que todo lo quiere todo lo pierde...
  • jarto13/09/12 00:00
    Pues nada, ya que quieren ser independientes, habra que comprar marcas españolas.Estamos en crisis y mejor que no se nos escape un centim a paises extranjeros. Primero vender los apartamentos aprovechando el tiron de la nueva estafa inmobiliaria.
  • Miguel Angel13/09/12 00:00
    No entiendo de nacionalismos, pero esto ¿Quien lo va a pagar? Os tenemos que subvencionar tambien la segregación de España.
  • joseluis13/09/12 00:00
    No olvidemos de que en Cataluña hay, probablemente, millones de catalanes que son y se sienten españoles.
  • Francho Chabier.13/09/12 00:00
    ARAGÓN YE NAZIÓN. AUTODETERMINAZIÓN!!!. ENTALTO ARAGÓN, VISCA ARAGÒ.
  • fernan13/09/12 00:00
    Las tonterias del nacionalista españolista alimentan al nacionalista catalanista y viceversa así que como todos tenemos claro que la desmembración del estado español es la ruina para todos sin distinción, pido serenidad y moderación en el lenguaje.
  • Borja13/09/12 00:00
    Si el pueblo catalan quiere tendrá su Estado propio, y será decisión de los pueblos de la Franja anexionarse a Catalunya o seguir perteneciendo a Aragón, pero si deciden pertenecer a Catalunya, Aragón deberá respetar esa decisión.
  • victor bcn13/09/12 00:00
    Amigo Cazu, cuando una CCAA hace una subasta, aumenta la deuda del estado español. Si una CCAA no puede organizar una subasta porque el mercado lo tiene cerrado, y le pide ese dinero al estado, aumenta la deuda del estado en el mismo importe. Porque las CCAA son estado. Exactamente igual que la admon central. Exactamente igual. Otra cosa es que yo sea Montoro, y que hace unos meses pasase dinero a las CCAA y le llamase ANTICIPO A CUENTA (como se han hecho toda la vida entre CCAA y Estado Central) y de repente, Montoro NO DE ANTICIPOS y diga que es RESCATE. Cargándole el muerto del déficit a las CCAA cuando es evidente que el porcentaje mayor con muchiiiiiiiiiiiisima diferencia corresponde al estado Central. Es meramente estrategia política. Y fácil de entender y no necesita demagogia adicional. Gracias.
  • País YA13/09/12 00:00
    De estructuras de estado nada, estructuras de PAIS. Que siempre dan cinco pasos para lante y cuatro patrás. Y siempre están igual, que no llegan. Parecen los chiripitifláuticos. Independencia para España YA
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo