Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diada en Cataluña

Los promotores de la marcha piden iniciar el camino de la secesión

La delegación ha sido recibida con un mar de aplausos por parte de los diputados en el salón de audiencias de la cámara catalana, donde han entregado el manifiesto independentista.

Europa Press. Barcelona Actualizada 12/09/2012 a las 09:45
0 Comentarios

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), las dos entidades promotoras de la manifestación a favor de la independencia de Cataluña que este martes se ha celebrado en Barcelona, han concluido la marcha haciendo un llamamiento a la clase política catalana a iniciar ya el camino de la secesión.

"Hoy hemos acabado la primera etapa de nuestro camino. Hemos acabado la manifestación cerca del Parlament para que las instituciones empiecen mañana la secesión", aseguró el martes la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, en su intervención al final de la manifestación.

Forcadell ha entregado junto a otros miembros de la ANC y la AMI el manifiesto de la marcha a una delegación de diputados del Parlament, donde han estado presentes representantes de CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA y SI, y se han ausentado PP y C's.

La delegación ha sido recibida con un mar de aplausos por parte de los diputados en el salón de audiencias de la cámara catalana, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, les ha felicitado y ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le ha dicho que serán recibidos "en uno o dos días" por el mandatario catalán.

Forcadell ha asegurado que la organización continuará pidiendo en los próximos meses el apoyo a la sociedad catalana para lograr sus objetivos independentistas, y se ha felicitado porque en su opinión, el presidente Mas ha hecho suyos los objetivos de los promotores de la marcha.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo