Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El Gobierno catalán cree que la manifestación "acelera" la 'transición nacional'

Francesc Homs, portavoz del ejecutivo autonómico, ha dicho que ahora ve la independencia más próxima que hace 48 horas y prioriza el pacto fiscal.

Europa Press. Barcelona Actualizada 12/09/2012 a las 09:48
31 Comentarios

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha considerado este miércoles que la manifestación de la Diada en Barcelona "acelera" los tiempos de la 'transición nacional' catalana que abandera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha subrayado la serenidad con la que se llevó a cabo la marcha.

En declaraciones a TV3, ha asegurado que la marcha independentista del martes supone un encargo relevante y profundo a la clase política que entronca con la 'transición nacional' que propone Mas, y ha dicho que ésta tiene una gestión en el tiempo que no puede ser "largo y eterno".

Ha dicho que la clase política procurará estar a la altura de la movilización social, pero ha advertido de que "no es sencillo", ya que se está en un momento complejo y delicado por la situación económica, y que no será de un día para otro; sin embargo, ha dicho que ahora ve la independencia más próxima que hace 48 horas.

Homs ha afirmado que contraponer la manifestación de Barcelona con la situación de crisis económica actual es "un error", y ha remarcado que disponer de los recursos que uno produce ayudaría a superar la coyuntura económica.

El portavoz ha manifestado que Mas acude a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar el pacto fiscal, que se negociará durante los próximos meses; si el Gobierno lo niega, ha dicho Homs, "habrá que plantear alternativas".


  • marisa13/09/12 00:00
    Insisto ,Pues que decir; quizás CONVIENE el divide y vencerás, que riñamos entre nosotros lo cierto es que Cataluña se quiere ir de España .Reflexionemos en vez de ir contra catalanes. Ellos se quieren ir ,y lo mejorcito de España ,personas muy muy cualificadas ,manuales se quieren ir ,intelectuales se quieren ir ,jóvenes o viejos ,se quieren ir ,se tienen que ir ,se han ido ,pocos regresarán ,se van a ir .
  • Jaime Puentes Solé12/09/12 00:00
    No dudo que el ujier apareciera con una fregona en el caso de que el Presidente de Cataluña aceptase el envite para la segregación de Cataluña fuera del estado español.
  • O.12/09/12 00:00
    Esta es la oportunidad que hay que aprovechar, por favor referendum por la independencia ya, y por dios que se vayan de aqui ya. Tiene gracia que una gente que no ha sabido administrar lo que han tenido hasta ahora, hechen la culpa al resto de que lo que necesitan es mas, pero asi es la condicion humana siempre otro tiene la culpa, en lugar de ver que han tenido una cuadrilla de mangantes, numerosisimos casos de corrupcion en ciu y compañia, el problema es que nos den todo el dinero, pues encantados mañana mismo. Y ahora le diria al señor Zapatero que tanto apoyo el corredor mediterraneo, que pasara cuando se haga todo aquello y aqui nos quedemos sin nada. Tres culpables hay, el pueblo catalan que les cuentan milongas y se las creen sin ver que tienen unos sinverguenzas que estan deseando incarle el diente a todo el pastel y que al pueblo no le va a llegar nada, y el psoe y el pp nacional que siempre han jugado con los nacionalista a darles poco a poco en lugar de buscar el interes general buscando el interes particular de ellos.
  • gema12/09/12 00:00
    Los productos catalanes hace tiempo que en mi casa no entran. No hay motivo para  ayudar a quien me desprecia.
  • malpicano12/09/12 00:00
    En el tema de los sentimientos no hay discusión,uno se puede sentir catalan o nepalí,o un señor señora o viceversa...Y más allá de otras consideraciones el tema es el siguiente: El sr Raoy como Presidente del Gobierno del Reino de España debe dejarse de tonterias y decir directamente que cumplira y hará cumplir las Leyes,en este caso la Constitución de una puñetera vez,que el poder del Sr. Más deriva de esa Ley,que no podemos andar negociando continuamente chantajes económicos y pactos fiscales.Que el pasar de 6000 millones a 40000 millones que tiene Cataluña de deuda lo hizo el Sr.Montilla,y si gastan más que ingresan es en gran parte por la mala gestión de sus gobernantes. Y de referendum nada,no lo dice la Constitución.El referendum sería a nivel nacional,Que convoque el Sr. Más nuevas elecciones y que vaya con un programa claro independentista,y que cada cual PP,PSOE,CIU etc se moje claramente ,que se expliquen las consecuencias politicas y economicas con claridad y sin mentiras para que la ciudadania vote lo que prefiera.-A la vista de esa situación nueva quizas haya que hacer elecciones nacionales y un nuevo gobierno para gestionar la situación.las cosas son asi.
  • Garrufo12/09/12 00:00
    Corredor Central del Pirineo YAAAAA, es urgente. Si no, el futuro de Aragón y de toda España estará en manos de nuestros vecinos catalanes y vascos. pedro, es así.
  • Grandeur12/09/12 00:00
    Deberían irse, pero con lo puesto. Y que sean ellos los que se autogestionen con sus propios recursos. ¡Ah! Y que sus equipos jueguen en su propia liga. Por supuesto, del corredor mediterráneo ya se podían olvidar, así como de trasvases y otras obracas faraónicas de las que han disfrutado hasta ahora por pertenecer a España (como sus queridos JJOO o su incomprensible "Forum"). Porque es muy bonito querer ser catalán y solamente catalán, pero con el dinero de todos.
  • jose12/09/12 00:00
    ¿Te refieres a Portugal como uno de esos otros que no se echaron en brazos de la "grande y libre"?
  • ramón12/09/12 00:00
    La periodista de TV3 Mònica Terribas dijo ayer que los catalanes llevan «300 años haciendo el imbécil», para concluir que «no se trata de que dejen de ser catalanes, sino de que dejen de ser imbéciles». Hacerles creer que Cataluña se puede separar de España y seguir en la UE: eso sí que es tratarles como imbéciles.
  • mimi12/09/12 00:00
    Pues que se vayan!!! Eso sí, que el Estado español ni les pague su deuda ni su independencia. Que se las apañen!!!Con su extraordinaria gestión seguro que les ponen la alfombra roja para entrar en Europa y en el Euro. Que pongan la frontera ya,pero que la pongan en su territorio que el Aneto es nuestro, que paguen sus aranceles y a tomar por el saco, Se acabó el escuchar sus idioteces y su tono prepotente como si fueran lo Más de lo Más de los españoles. Hala...a cascala!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo