Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cataluña

Sánchez Camacho acusa a Mas de dejar "huérfanos" a parte de los catalanes

La presidenta del PP catalán ha avisado al presidente de la comunidad autónoma que "no se puede jugar con fuego" y generar unas expectativas que luego no se pueden cumplir.

Alicia Sánchez Camacho (PP) durante la Diada de Cataluña
Camacho acusa a Mas de dejar "huérfanos" a parte de los catalanes
EFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado que el Govern de Artur Mas ha dejado "huérfanos" a una parte de los catalanes al, a su juicio, alentar la manifestación independentista de la Diada.

En declaraciones a la Cadena Cope, ha sostenido que la actuación de Mas y su Govern ha sido "grave" y ha afirmado que, para ella, ya no es el presidente de todos los catalanes.

Camacho ha afirmado que la actitud de Mas "debilita y deteriora" las relaciones con el PP, y ha defendido que su formación es el único garante de la Cataluña constitucional y silenciosa, a su juicio mayoritaria, que no se manifestó por la Diada.

Ha avisado a Mas que "no se puede jugar con fuego" y generar unas expectativas que luego no se pueden cumplir, y ha reprochado a Mas que el pacto fiscal sea la excusa para la justificación de un Estado propio.

Camacho ha afirmado que en próximos plenos del Parlament habrá propuestas sobre la independencia de Cataluña y que ya se verá cuál es la actitud de CiU, para quien en este tema se evidencia la "ambigüedad e irresponsabilidad" de la federación.

Etiquetas