Caso de Ruth y José

La abogada de Ruth pedirá la imputación de tres familiares de Bretón por obstrucción

Bretón ha declarado este miércoles en los juzgados por primera vez desde que se le imputara el asesinato de sus dos hijos y ha negado que cometiera los hechos atribuidos.

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, pedirá la imputación de tres familiares directos de José Bretón, padre de los menores, por un delito de obstrucción a la Justicia. 


En declaraciones a los periodistas tras salir de los juzgados de Córdoba, donde Bretón ha prestado declaración tras su imputación por dos delitos de asesinato, la letrada se ha mostrado convencida de que la familia paterna de los menores no ha tenido participación en los hechos "pero ha mentido, ha ocultado y en este tipo de delitos es execrable".


La declaración de Bretón, que se ha iniciado a las 16:30, se ha prologando durante dos horas y en ella ha negado la imputación del juez sobre estos dos asesinatos y ha mantenido su versión inicial de que perdió a sus dos hijos en un parque de Córdoba.