Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En San Sebastián

Condenado un padre que afirmó compartir lo hecho por Bretón

El acusado aseguró en varias conversaciones con el tío de su mujer que era capaz de rajarle el cuello" a su sobrina y "llevarse a sus hijos al otro lado".

Efe. San Sebastián Actualizada 11/09/2012 a las 19:05
6 Comentarios

Un hombre que amenazó a su esposa diciéndole que "compartía lo que había hecho el padre de los niños de Córdoba", José Bretón, y que "era capaz de llevarse a sus hijos al otro lado" ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián como responsable de un delito de amenazas leves. 

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el procesado mantuvo una conversación con el tío de su mujer en el transcurso de la cual hizo ambas afirmaciones que posteriormente el hombre puso en conocimiento de su sobrina.

Estos hechos son anteriores a que el juez que instruye la desaparición de los hermanos Ruth y José, ocurrida el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, imputará a José Bretón, padre de los niños, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, después de que a finales del pasado agosto se descubriera la presencia de restos óseos humanos en una hoguera de la finca de 'Las Quemadillas'.

La sentencia del juzgado donostiarra aclara que el encausado mantuvo otras dos conversaciones con el tío de su mujer, la primera de ellas el pasado 28 de abril, en el transcurso de la cual el imputado le dijo que "era capaz de rajarle el cuello" a su sobrina.

En la otra, fechada el 9 de mayo, el procesado señaló al pariente de su esposa que "estaba ahorrando para llevarse a sus hijos a la República Dominicana".

La resolución explica que el tío puso todos estos hechos en conocimiento de su sobrina, lo que "produjo en la víctima una natural intimidación" ya que se sintió "amenazada como consecuencia de las expresiones proferidas por su esposo".

El texto judicial mantiene que "de la conducta desplegada por el acusado" se deduce "el dolo específico consistente en ejercer presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de su tranquilidad y sosiego".

No obstante no considera constitutivas de un delito de amenazas las afirmaciones del imputado de que era capaz de llevarse a sus hijos "al otro lado" y de que estaba ahorrando para llevárselos a la República Dominicana, ya que la sentencia aprecia que el hecho de abandonar el país junto a los niños sin el consentimiento de su esposa respondería a un delito de sustracción de menores y, como manifestó el imputado durante el juicio, también puede interpretarse como una intención de ir de vacaciones a este país latinoamericano.

Además de los nueve meses de cárcel impuestos al procesado, la sentencia también le impide aproximarse a su mujer y a sus hijos durante un período de tres años.


  • para 313/09/12 00:00
    siento decirte que la poblacion femenina es la que mas sufre de enfermedades mentales l para nada defiendo ningun crimen eso esta en tu malebola imaginacion
  • celtibero13/09/12 00:00
    mari quiero recordarte que no hace mucho tiempo se juzgo en cataluna a una subdita britanica por tirar sus hijos por el balcon esta mujer estaba en tramites de divorcio no solo los hombres cometen crimenes y quede claro hablo de amor a los hijos no quieras manipular mi mensaje tipico de movimientos feministas
  • Robespierre12/09/12 00:00
    Claro, claro, y yo si digo que te voy a mandar al otro lado como presuntamente hizo Bretón con sus hijos significa que te voy a mandar de campamentos a Cuenca.
  • celtibero12/09/12 00:00
    si l;os juzgados en los divorcios dieran la misama oportunidad a los hombres que a las mujeres de ejercer la custodia de los hijos no ocurririan cosas como estas y para nada apollo la violencia y menos sobre menores que lo necesitan es el carino de un padre y una madre
  • Lynette12/09/12 00:00
    Celtíbero, si los juzgados no conceden la custodia a psicópatas desnaturalizados como Bretón (personalidad mucho más frecuente entre hombres que entre mujeres, aunque de estas también haya algunas) significa que lo hacen bien. Tu colofón final no consigue distraer de la barbaridad repugnante que acabas de decir. No hay nada, nada, NADA que justifique el infanticidio.
  • mariaa12/09/12 00:00
    Tu CELTIBERO APOLLA... lo que quiera...pero seguro que el CARINO del que hablas es nulo..ya que parece ser que no ves mal que ese mal nacido matara a sus hijos.Todo por fastidiar a su ex.¿done esta el CARINO a sus indefensos hijos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo