Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Cinco jueces estudiarán el recurso contra el tercer grado de Bolinaga

No ha habido apoyo suficiente para que la excarcelación del etarra sea revisado por el Pleno.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2012 a las 15:04
5 Comentarios
El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga desde la ventana del hospitalEFE

Cinco magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiarán el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, al no haberse constituido una mayoría que haya pedido que el caso sea revisado por el Pleno, informaron fuentes jurídicas.

La avocación a Pleno del recurso ha contado únicamente con el apoyo de ocho de los 18 magistrados de la Sala de lo Penal, por lo que será estudiado por los jueces de la Sección Primera Fernando Grande-Marlaska (presidente), Ramón Sáez, Javier Martínez Lázaro, Nicolás Poveda (ponente) y Alfonso Guevara, que ha sido elegido por sorteo en sustitución de Manuela Fernández Prado, que disfruta de una licencia de estudios.

El tribunal, que se reunirá este miércoles, a partir de las 17.00 horas, para comenzar a deliberar, ha pedido un informe a la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena para que valore los últimos análisis médicos remitidos por el Hospital Donostia de San Sebastián, donde se encuentra el recluso desde el pasado 1 de agosto.

 

Para guardar "la debida contradicción", el estudio forense será trasladado al Ministerio Fiscal y a la representación procesal del interno para que presenten alegaciones si lo estiman oportuno antes de las 12.00 horas de mañana, miércoles.


De los cinco magistrados que tendrán que estudiar el recurso de la Fiscalía, sólo dos --el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, y el ponente, Nicolás Poveda-- han solicitado la avocación del asunto a Pleno. El presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, y los magistrados Ramón Sáez y Javier Martínez Lázaro no apoyaron la medida.

La Fiscalía recurrió el pasado miércoles la excarcelación del etarra, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones Josu Uribetxeberria Bolinaga, al considerar que "padece una enfermedad grave e incurable pero no se encuentra en situación de riesgo inminente o de peligro patente para su vida" y pidió de forma expresa la revisión en Pleno.


  • urbi12/09/12 00:00
    "rural" tiene razón. Por qué hay que gastar tanto tiempo y papel en el asunto? No está terminal? pues que se quede donde está, porque le da igual. Que hubiera pensado antes lo que hizo, no? CON LA ETA NO HAY QUE NEGOCIAR, NI ATENDER PETICIONES, NI NADA DE NADA!!!!!!! YA ESTA BIEN NO?
  • ALASOPABOBA11/09/12 00:00
    ENFERMOS TERMINALES DE CANCER HAY MUCHOS EN NUESTRO PAIS .... "" ASESINO "" COMO ESTE NO .
  • red11/09/12 00:00
    Más les valía perder el tiempo en que Urdangarín devuelva lo robado.
  • majmetkul11/09/12 00:00
    Segun nuestros leyes este "señor" deberia estar en su casa asi como la ley tambien dijo que Camps y toda la tropa de chorizos (juzgados o no) a sus respectivas casas.
  • rural11/09/12 00:00
    ¿es preciso gastar tanto papel con este asunto?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo