Educación

Una fiambrera contra Aguirre

La presidenta de Madrid ha sido recibida en el acto de inauguración del curso escolar por varios profesores de la marea verde que exigían "menos tupper y más maestros".

Todos los colegios públicos que se construyan en la Comunidad de Madrid a partir del curso escolar 2013-2014 serán bilingües, según ha anunciado este lunes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante el acto de inauguración del curso escolar en Infantil y Primaria.


Aguirre ha sido recibida y despedida en las puertas del colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza, de San Agustín de Guadalix, por media docena de profesores ataviados con las camisetas verdes en defensa de la educación pública que le han exigido "menos tupper y más maestros" e incluso una de las congregadas ha lanzado a Aguirre una fiambrera, pero sin lograr su objetivo.


La mujer ha explicado a los medios que cobra 600 euros de paro y que no se puede permitir pagar el comedor, que cuesta cinco euros al día. "¿Por qué no tocan a la gente que tiene dinero, a los que evaden a Hacienda, a los que se llenan los bolsillos con la especulación?", se ha preguntado.