Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Energía nuclear

Greenpeace pide al CSN que clarifique las condiciones del cierre de Garoña

La organización ecologista pide aclaraciones sobre los defectos del reactor belga Doel-3, cuyo fabricante es el mismo que el de Garoña y Cofrentes.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2012 a las 14:16
1 Comentarios
La central nuclear de Santa María de Garoña, en BurgosEFE

Greenpeace ha enviado este lunes una carta al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la que solicita una aclaración sobre el procedimiento que va a seguir en el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

El plazo previsto para la solicitud de la renovación de la explotación de la nuclear acabó el pasado 6 de septiembre, sin que Nuclenor (titular de la central, propiedad de Iberdrola y Endesa), presentara su petición.

Un día antes, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció en el Congreso que el plazo para esa solicitud no iba a prorrogarse.

Al mismo tiempo, Nuclenor comunicó por escrito que no solicitaría la ampliación, y la vicepresidenta del Gobierno confirmó este viernes que no cabe alargar los plazos y reclamó explicaciones a las eléctricas, al menos a los accionistas.

Según una nota enviada por Greenpeace, "el Consejo de Seguridad Nuclear debe aclarar inmediatamente cuáles son las condiciones de cierre tras saber que los titulares no van a continuar con la explotación, y que el Gobierno así lo reconoce", en palabras de Raquel Montón, responsable de la campaña nuclear.

La organización ecologista también ha pedido aclaraciones sobre la información proporcionada por la Agencia Federal de Control Nuclear belga en relación al reactor Doel-3, cerrado preventivamente en agosto por posibles fisuras.

Según esta información los problemas parecen proceder de un defecto del metal base.

El 8 de agosto las autoridades belgas decidieron cerrar de forma preventiva la planta nuclear Doel-3 al encontrar grietas en la vasija del reactor, cuyo fabricante es el mismo que el de Garoña (Burgos) y Cofrentes (Valencia). 



  • Oscar10/09/12 00:00
    Sí cerremos todas las plantas nucleraes, y suplámos la poducción con ciclo combinado, ya verás las emisiones que se generan entonces de combustión y el precio de la energía...... por cierto, las nucleares venden la electricidad producida a 0 por si alguien no lo sabe, y el precio final de venta lo fija la más cara (y esa suele ser la de ciclo....)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo