Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Médicos catalanes encuentran un modo de evitar el pago del euro por receta

La fórmula consiste en recetar cajas con pocas píldoras o dosis pequeñas para que no cuesten más de 1,67 euros, cifra a partir de la cual se cobra el euro por receta.

Efe. Barcelona Actualizada 09/09/2012 a las 19:38
8 Comentarios
Aragón necesita 30 nuevas farmacias, tras más de tres años sin autorizarse ningunaOLIVER DUCH

Médicos de familia catalanes han encontrado la manera de evitar el pago del euro por receta y han elaborado una lista de los medicamentos susceptibles de ser dispensados sin el llamado tique moderador, según ha informado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic). 

La fórmula consiste en recetar cajas con pocas píldoras en su interior o dosis pequeñas de fármacos para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros, que es la cifra a partir de la cual se cobra el euro por receta.

Este método se ha difundido entre los médicos de familia catalanes y el Fórum Català d'Atenció Primaria (FOCAT) ha publicado una lista de fármacos cuyos envases permiten evitar la tasa.

En este listado se encuentran medicinas tan habituales como el paracetamol, el diazepan, el omeprazol o la amoxicilina.

"Es una medida adecuada para pacientes con dificultades económicas", ha aclarado el vicepresidente de la Camfic, Jordi Daniel, que ha puntualizado que la elaboración de varias recetas para cada tratamiento "obliga al enfermo a acudir varias veces a la farmacia, pero es útil porque hay personas que no pueden costearse la nueva tasa".


  • Refranero10/09/12 00:00
    Eva, unos se llevan la fama.... y otros cardan la lana.
  • yo10/09/12 00:00
    corticos,además que esto es no factible porque hay control de número de recetas, el euro por receta sólo se cobra en la rica cataluña cosas de los" medicos" que se dedican a intentar quedar bien co el dinero de los demás
  • EL MAÑO DE CASTEFA10/09/12 00:00
    Perico: En Aragón se paga el euro por receta? Creo que no. Y no hay que ser ingeniero aeronáutico para hacer lo que ha hecho este colectivo médico. Si receto una caja de 40 dosis y el precio pasa de 1,67?, hago dos recetas de cajas de 20 dosis ( si es que las hay) y solucionado.
  • Iru09/09/12 00:00
    Me parece genial, haber si ahora algún economista o alguien sabe como podemos tener todos seguridad social gratis, Se agradecerán ideas, buena solución seria que la paguen los alemanes pero me da que no están por la labor
  • EVA09/09/12 00:00
    Topicazo... catalanes tenian que ser. De todos modos, aunque no esté de acuerdo con las medidas que se toman, en un país como este nada debería ser gratis... y si no que miren la cantidad de medicamentos que almacenan los jubilados en sus casas
  • JAVIER09/09/12 00:00
    entonces va a ser un despilfarro de carton y papel del prospecto si ponemos dos pastillas en cada caja.lo mejor es venderlas sueltas como antes los cigarrillos  :^)
  • Perico09/09/12 00:00
    Parece ser que los catalanes són más inteligentes que los aragoneses.........
  • Las cosas como son09/09/12 00:00
    Me parece coj.... la idea, se ahorra gasto farmaceútico se aumenta la eficiencia, se reducen los residuos (los restos no consumidos) y se beneficia al paciente OK, mientras no se abuse de la microreceta en serie.


Pie
Enlaces recomendados