Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Posible rescate europeo a España

Cospedal: "El Gobierno pedirá o no un rescate pensando en el interés general"

La secretaria general del PP ha dicho que la prima de riesgo "está a la baja" porque el Gobierno de España "está demostrando" que "está haciendo lo mejor para nuestro país".

Cospedal, este sábado en Albacete
Cospedal: "El Gobierno pedirá o no un rescate pensando en el interés general"
EFE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este sábado respecto a la posibilidad de que el Gobierno de España solicite un rescate europeo, que estudiará "todas las probabilidades" y tomará una decisión pensando en el interés general.

A preguntas de los periodistas en Albacete sobre las condiciones para acudir a un posible rescate, Cospedal ha dicho que el Gobierno central "estudiará todas las probabilidades, las posibles condiciones que se pongan por parte de las instituciones comunitarias y, pensando en el interés general, el Gobierno hará lo que tenga que hacer en el sentido de acudir a este mecanismo o no hacerlo".

Sobre las críticas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la posibilidad de que se acuda a ese rescate, ha lamentado: "parece increíble que quien gobernaba España hace nueve meses y es en parte responsable de la situación que tenemos hoy en día en una parte muy importante no estén dispuestos a arrimar el hombro".

Ha dicho que el Gobierno está demostrando que, "a pesar de no ser populares ciertas medidas, de no conseguir votos", está "pensando en el interés general, y no en el interés partidista".

Cospedal considera que "se está haciendo lo mejor para nuestro país, y eso se recompensa en el ámbito europeo y también en el ámbito internacional".

De hecho, ha indicado, la prima de riesgo "está a la baja" porque el Gobierno de España "está demostrando" que "está haciendo lo mejor para nuestro país".

Cospedal ha respondido a preguntas de los periodistas tras oír misa en la catedral de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos, con motivo de la feria.

Etiquetas