Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aerolíneas

Ryanair realiza un aterrizaje forzoso tras una despresurización en la cabina

Un Boeing 737 que operaba entre Madrid y Gran Canaria tuvo que volver al aeropuerto de la capital al poco tiempo de despegar.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2012 a las 11:34
7 Comentarios

Ryanair ha confirmado que un avión de su compañía que operaba este viernes por la mañana un vuelo entre Madrid y Gran Canaria sufrió una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde la capital española.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 que realizaba el trayecto entre Madrid y el archipiélago canario efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las máscaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

El aparato regresó inmediatamente al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó con normalidad a las 08.09 y donde los pasajeros desembarcaron de manera segura, según ha explicado la compañía.

Ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria, añade la nota.

Estaba previsto el despegue a las 10.30, según Ryanair, que ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, el avión aterrizó con normalidad aunque varios pasajeros del avión, un Boeing 737, se quejaron de dolores de oídos y de cabeza, entre otras molestias, cuando fueron desembarcados en la terminal madrileña.
 


  • Gargallo07/09/12 00:00
    Amigo alberto, un fallo técnico le puede pasar a la mejor compañía del mundo pero... quien juega con fuego, se acaba quemando...
  • Roberto07/09/12 00:00
    Esto se llama campaña de desprestigio contra Ryanair. Todos los dias ocurren incidentes en todo el mundo, pero porque solo salen los deRyanair en las noticias? Pasaos por aqui y vereis solo se informa de lo que se quiere: avherald.com Vaya!!! si hay un accidente del dia 2 en el que a un Iberia se le paro un motor en pleno vuelo!!! Alguien ha visto algo de eso en las noticias? Porque yo no...
  • Antonio Pacheco07/09/12 00:00
    Ya son muchos aterrizajes forzosos en poco tiempo, deberían pedir explicaciones y poner cartas en el asunto porque se juega con vidas, estos Boing no son radiocontroles. Estoy de acuerdo en que han abierto las puertas a Europa, pero la avaricia rompe el saco y por sacar más beneficio se va a terminar rasgando.
  • alberto07/09/12 00:00
    Es el PRIMER caso de un avión que sufre una despresurización en cabina y tiene que hacer un aterrizaje... Nunca más había pasado. 
  • bikaratoll07/09/12 00:00
    No hace falta ser ningún gurú de la aviación para saber lo que va a ocurrir más temprano que tarde. Con Ryanair es una detrás de otra, hasta que acaben empotrando un avion. Ese día, en la mejor tradición hispánica, todo serán medidas de urgencia, ruedas de prensa llenas de promesas que no se cumplirán y políticos escurriendo el bulto. Resulta cuando menos irónico, aunque francamente lamentable, que tengamos que estar agradecidos de la disminución de rutas en Zaragoza de esta gente....
  • LLoren Air ( Ex-Ryan Air)07/09/12 00:00
    Viaje con nosotros si quiere gozar. Viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute de todo al pasar y disfrute de las hermosas historias que les vamos a contar. Viaje con nosotros y podrá encontrar atactivos monstruos que le sonreirán. Y disfrute del gusto que da y disfrute de la amistad de sirenas y de serpientes de mar. En su viaje los romances abundarán y en sus brazos los dragones se arrojarán. Serán suyos Marlène y Tarzán, serán suyos. Quien compra nuestro billete compra la felicidad. Con nosotros viaja el sueño y la novedad, la alegría, la sorpresa y el carnaval. Todos juntos iremos allá, todos juntos. Quien compra nuestro billete compra la felicidad (orquesta mondragón)
  • PROSKRITO07/09/12 00:00
    La seguridad es costosa, por lo tanto son consideraciones que los ejecutivos neocones que NO VAN EN LOS AVIONES ( EN LOS SUYOS ), toman en el sentido de " priorizar " la reducción de los mismos. En esta asquerosa " empresa " parece que lo tienen muy claro : LINEA DE BAJO COSTE = TE LA PUEDES PEGAR EN CUALQUIER MOMENTO. Y esta es la pequeña moraleja que estos hidepús tienen de máxima para la vida ( y que desgraciadamente vemos como nos imponen en todos los sentidos )


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo