Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Reunión de Merkel y Rajoy

"Merkel, te recibimos con alegría, olé tu riesgo, olé tu prima"

El 15M recibirá a Merkel con ironía al ritmo de 'Mister Marshall'

El movimiento 15M ha preparado su propia versión de la banda sonora de la película de Berlanga 'Bienvenido Mister Marshall' para recibir a la canciller Angela Merkel, que este jueves llegará a España para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Tu Rescate nos llega del extranjero pa nuestro avío, y con sus intereses la soga al cuello nos la has ponío. Te traes divisas pa quien más suba la plusvalía, y pa que nos exploten por dos eurillos como a las chinas" reza uno de los párrafos de la canción que los indignados tienen previsto cantar durante la concentración que han convocado este jueves a las 19.00 en el paseo de las Castellana madrileño.

Tal y como explica la plataforma Democracia Real Ya, uno de los convocantes de la concentración, su intención es darle "a la señora Merkel la bienvenida simbólica que se merece" y que consistirá en su "más sonoro y contundente rechazo a las medidas que su política ideológica neoliberal capitalista quiere imponer a base de recortes en los derechos más básicos".

Por ello, aunque la reunión entre Merkel y Rajoy, a la que también acudirá el ministro de Economía, Luis de Guindos, se celebrará en el Palacio de la Moncloa, los indignados acudirán a la sede de la Unión Europea en el paseo de la Castellana para denunciar, a ritmo de 'Mister Marshall', que el único objetivo de la visita de la canciller es, a su juicio, "vigilar que todos los recursos de la economía española se dedican a pagar la deuda".

"Desde Alemania, vienes a España gorda y lozana, viva el tronío de esa gran banca con poderío, olé Draghi, y la troika y el doichebank, que no está mal. Te recibimos, Angela Merkel con alegría. Olé tu riesgo, y olé tu prima" termina la canción de bienvenida, publicada por el colectivo 15M de Madrid en su página web.

Etiquetas