Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presos de ETA

Pedraza: "El recurso de la Fiscalía abre un hilo de esperanza a las víctimas"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo agradece la decisión de la Fiscalía Nacional de recurrir la excarcelación de Bolinaga.

Efe. Madrid Actualizada 05/09/2012 a las 12:30
0 Comentarios

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de recurrir la excarcelación del preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga da "más fuerza" y abre "un hilo de esperanza" a las víctimas.

Tras conocer que la Fiscalía recurrirá el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de dejar en libertad a Uribetxebarria Bolinaga, Pedraza ha señalado que la noticia es "la más esperada desde hace mucho tiempo".

"Nos alegra enormemente que la Fiscalía haya sido coherente, su decisión nos da más fuerza y nos abre un hilo de esperanza", ha destacado la presidenta de la AVT.

Un día antes de agotar el plazo para recurrir la decisión de Castro, el fiscal coordinador de Vigilancia Penitenciaria, Pedro Rubira, ha decidido interponer ante la Audiencia Nacional un recurso contra la excarcelación de Uribetxebarria.

El pasado 17 de agosto la Fiscalía no recurrió la concesión del tercer grado al recluso a pesar de haber informado anteriormente que el preso no está en fase terminal y puede ser tratado en prisión.

Pedraza ha recordado que espera que no sea la Fiscalía sino el Ministerio del Interior el que frene la posible "avalancha" de peticiones de tercer grado de presos etarras.

La AVT protagonizará el próximo sábado la segunda de sus 'Marchas por la justicia' hasta la cárcel de Zaballa (Vitoria), prisión a la que "fueron trasladados los presos de Nanclares de Oca (Álava) y donde se aplica la llamada 'vía Nanclares'". 
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo