Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto con Gibraltar

La Policía de Gibraltar hostiga a tres pesqueros de Algeciras

Las embarcaciones faenaban en aguas de la Bahía de Algeciras, próximas a la cara este del Peñón, cuando la Policía de Gibraltar se acercó encendiendo las luces y realizando "maniobras peligrosas".

Efe. Algeciras Actualizada 05/09/2012 a las 10:56
0 Comentarios

Tres pesqueros de Algeciras (Cádiz) han sido hostigados durante la noche del martes por las patrulleras de la policía gibraltareña mientras faenaban en aguas próximas al Peñón, según han confirmado fuentes del sector pesquero.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00, cuando el 'Unión Vázquez Blanco', el 'Joaquina' y el 'Chanito', tres de las embarcaciones de traíña de Algeciras, se encontraban faenando en aguas de la Bahía de Algeciras próximas a la cara este del Peñón.

En ese momento, dos patrulleras de la Policía de Gibraltar se aproximaron hasta donde se encontraban los pesqueros, con las redes ya echadas, y comenzaron a hostigarles, según relatan las citadas fuentes, encendiendo las luces y realizando maniobras "peligrosas" junto a las embarcaciones.

Minutos después, una patrullera de la Guardia Civil, alertada de los hechos, acudió para proteger a los pesqueros que optaron por abandonar la zona, ya que las maniobras realizadas por las patrulleras gibraltareñas habían ahuyentado la pesca, según fuentes del sector.

Se trata del primer incidente de consideración que se produce con los pescadores de Algeciras en los últimos meses, después de que la tensión entre pescadores españoles y Gibraltar se hubiera centrado últimamente en la actividad de pesqueros de La Línea de la Concepción, especialmente del marisquero 'Divina Providencia'. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo