Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Más de 6.000 euros incautados

Cae una red que robaba en casas y escondía el botín en zulos de montaña en Barcelona

Seis personas han sido detenidas, todas de nacionalidad búlgara: dos en Terrassa, dos en Barcelona y otras dos en Valencia.

Efe. Barcelona Actualizada 05/09/2012 a las 17:13
0 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, de las que cinco ya han ingresado en prisión, acusadas de integrar una red especializada en robar en viviendas y que posteriormente escondía el botín en zulos que habían cavado en zonas montañosas de Matadepera y Terrassa, en Barcelona. 

Según ha informado este miércoles el instituto armado, en la operación, dirigida por un juzgado de Torrevieja (Alicante), se ha detenido a seis personas, todas de ellas de nacionalidad búlgara: dos en Terrassa (Barcelona), dos en Barcelona y otras dos en Valencia.

La investigación se inició en febrero pasado, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó la presencia en Alicante de una persona que disponía de una docena de identidades diferentes y contaba con un amplio historial delictivo.

Tras varios meses de investigación, los especialistas de la lucha contra el crimen organizado de la Guardia Civil constataron que el sospechoso pertenecía a un grupo criminal dedicado sobre todo al robo de viviendas habitadas, del que pudieron identificar a los principales integrantes, que han sido arrestados.

Según la Guardia Civil, dos de los detenidos hacían valer sus buenas dotes para las relaciones sociales y contactaban con personas próximas a las casas a las que querían asaltar, para obtener información sobre los horarios de entrada y salida de sus propietarios.

Una vez definido el objetivo, asaltaban el domicilio y se apropiaban de dinero y elementos de valor con una salida fácil en el mercado negro, como joyas, y los guardaban en zulos que habían cavado en zonas boscosas de Matadepera y Terrassa.

Las cuatro primeras detenciones se practicaron el 11 de agosto, dos en Terrassa y dos en Barcelona, mientras que el pasado 27 de agosto se produjeron los otros dos arrestos, ambos en Valencia.

En uno de los zulos, los agentes localizaron varias joyas ocultas en un tarro de cristal, mientras que en otro encontraron una caja fuerte, que ya había sido abierta.

Según la Guardia Civil, el cabecilla de la red se dirigía a los zulos para ocultar los objetos robados acompañado de uno de sus hijos menores de edad, con el objetivo de pasar desapercibido.

Asimismo, el cabecilla del grupo utilizaba a su esposa -que es una de las personas detenidas y ha quedado en libertad con cargos- para que hiciera labores de contravigilancia en las calles próximas a su casa, para evitar un posible seguimiento policial.

Tras las detenciones, la Guardia Civil ha registrado tres domicilios en Barcelona, Terrassa y Valencia, en los que se ha incautado más de 6.000 euros en efectivo, joyas y relojes robados, y herramientas y sistemas de videovigilancia para cometer los robos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo