Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nacional

Sala cree que el ministro del Interior no reveló secretos del caso Cordón

El presidente del Tribunal Constitucional considera "encomiable" la renuncia de Dívar a la indemnización por dimisión.

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2012 a las 13:11
0 Comentarios
Pascual SalaEFE

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha opinado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no reveló secretos al hablar del caso del empresario Publio Cordón, secuestrado en junio de 1995.

En una entrevista en la cadena Ser, Sala ha estimado que el ministro dio "una información que él tenía", pero que "no coincidía precisamente con un secreto sumarial que tuviera que ser salvaguardado para el éxito de la investigación".

Asimismo, el presidente del Constitucional ha considerado "una actitud bastante favorable y encomiable" la renuncia del expresidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Dívar a la indemnización de 208.243 euros que había reclamado tras dimitir del cargo por la polémica por sus viajes en fin de semana.

Sala ha resaltado que el respeto al dinero público y a los presupuestos es "algo sagrado que no se debe contrariar en absoluto" y se ha mostrado convencido de que esto se observa por las instituciones, ya que sería "una manifestación de corrupción" que no se hiciera así.

El presidente del Tribunal Constitucional ha cifrado en 38.535,98 euros sus gastos en viajes por Europa y América el año pasado y ha asegurado que "por supuesto tiene facturas de todos esos viajes, que no son 46.000 kilómetros, y que van exclusivamente las personas indispensables". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo