Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

ONGs acusan al Gobierno de violar la ley al entregar inmigrantes a Marruecos

Según estas organizaciones, "no se ha posibilitado que potenciales personas refugiadas puedan solicitar asilo y han sido entregados a un país que viola sistemáticamente los derechos humanos".

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2012 a las 18:28
8 Comentarios
Los rescatados, a su llegada al puertoEFE

Varias ONG han firmado un manifiesto en el que acusan al Gobierno de haber violado la legislación española al desalojar a los 83 inmigrantes que permanecían en la pequeña isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, y entregar a la gendarmería marroquí a la mayoría de ellos.

Andalucía Acoge, Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Elin y la Federación SOS Racismo, que forman parte de Migreurop, han suscrito el documento en el que aseguran que no se ha respetado el procedimiento establecido en la Ley de Extranjería.

Las organizaciones han recordado en un comunicado que esta norma obliga a estudiar de forma individual si cada una de las personas inmigrantes reúne los requisitos establecidos para acceder a territorio español, "hecho que no se ha producido al resolver de forma colectiva sobre su suerte".

Además, según han señalado estas ONG, "no se ha posibilitado que potenciales personas refugiadas puedan solicitar asilo y han sido entregados a un país que viola sistemáticamente los derechos humanos de las personas inmigrantes".

A su juicio, las autoridades españolas "deberían haber constatado, caso por caso, que no provenían de ningún país en conflicto o donde se produzcan graves violaciones de los derechos humanos".

"Las políticas de control de flujos migratorios y de lucha contra las mafias no se pueden imponer sobre los derechos humanos de las personas inmigrantes, las principales víctimas de esta situación", han afirmado.

Para las ONG, el Gobierno español está obligado a respetar la Ley de Extranjería y sus compromisos internacionales con la protección de los derechos humanos y el derecho de asilo, "y no deben subordinarse nunca estos compromisos a un cálculo político de combate al 'efecto llamada'".

Las organizaciones firmantes han asegurado que están valorando la posibilidad de poner en conocimiento de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos el asunto.


  • compi08/09/12 00:00
    todavia hay gente ignorante en este pais que no comprende o no se da cuenta que la inmigracion es el arma de destruccion masiva de la clase obrera autoctona de un pais,eso ocurre aqui y en todo el resto del mundo,el capital ha financiado la entrada masiva de inmigrantes en españa  para dinamitar el sistema ,el objetivo es dejar a españa como un solar,se que pocos me creeran pero la entrada descontrolada de inmigrantes no es casual ,los politicos dijeron que eran necesarios para la economia,claro se referian a necesarios para hundir la economia
  • alfonso05/09/12 00:00
    Para #6. LA verdad es que racistas no somos, lo que pasa es que vemos que a nosotros no nos llega ni para comer, que tenemos que emigrar a cualquier pais, y si no tienes el contrato de trabajo no te dejan entrar, y en este pais de ..... como tu se piensa que podemos dar de comer y alojar a cualquiera que pise cualquier parte de territorio español, que somos tan tontos que los acogemos, y luego los dejamos libres para que vallan al resto de Europa. Vamos que más que racismo es de supervivencia y por que no somos tontos, y hacemos lo que nos hacen.
  • Alcibiade05/09/12 00:00
    Vaya no hay casi racistas en heraldo comentado, pq como todos sabemos los inmigrantes no son seres humanos son gente de segunda que no se merecen ni nuestra comida ni siquiera que se respete el derecho internacional de asilo.Pq nosotros hemos nacido en España por la gracia divina y eso nos hace superiores a otras personas que pueden ser muy buenas pero si han nacido en paises donde no se respetan llos derechos humanos es SU problema. Que los Derechos Humanos solo son para lo que nos aptece Vaya verguenza. Terminada la ironia de mi parrafo, a soñar con aragoneses mas solidarios. Espero que la próxima generacion de españoles no se vea obligada a emgirar para trabajar y se encuentre con nativos tan racistas como los que hay en este foro
  • STOP INMIGRACIÓN04/09/12 00:00
    Ya tardaban los ROJOS y super-progres en salir a la palestra. Para empezar, había que haber pasado de esos invasores como de la mierda, ahora ellos saben que es una nueva forma de invadir EX-paña y Europa. Pero si habría que haberlos dejado ahí o, en su defecto, mandar una patrullera y empezar a disparar al primero que intente ocupar suelo español, es que ya esta bien. Stop inmigración !!!
  • abeja maya04/09/12 00:00
    Pues si tanto os interesan os los llevais a los 83 a vuestras casas, les dais de comer y los manteneis con los sueldos de mierda que tenemos..... Ya vale de ser las hermanitas de la caridad con todos los waltrapas que pisan territorio español.
  • alfonso04/09/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1.  Yo aun diría algo más, que estas ONGs, pagaran de su bolsillo el coste de llevarles comida y luego que recogieran la basura y excrementos generados por las personas que allí se suban. Que no se preocupen tanto de dar cobijo, comida y demás por los pobres inmigrantes y que se preocupen más por el vecino que seguro que tiene más penurias y problemas para comer que los inmigrantes que llegan.
  • Seta04/09/12 00:00
    En la noticia sobre medicos objetores habia una buena cuadrilla (seguro que era uno solo) pidiendo el cumplimiento de la ley. ¿por que no estais de acuerdo aqui en que se deberia haber cumplido la ley?
  • heiselberg04/09/12 00:00
    Estas ONGs no serán por casualidad las que viven económicamente del desmadre legislativo español sobre extranjeria? Creo que sí, parte interesada. La próxima vez que alguien ocupe el peñoncito ese deshabitado, se le deja campar a sus anchas hasta que se aburra, pero nada de llevar comida ni bebida. Quien se mete ahí ya sabe dónde se mete, y por el mismo sitio que se entra se puede salir. ¿O es que yo me puedo subir a la cima del Anneto y exigir, al estar en territorio español, que me suban bebida y agua, uqe de alli no me muevo? Son RIDICULOS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo