Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Evacuan a los inmigrantes del islote y entregan la mayoría a Marruecos

España ha acogido a 10 de los 83 inmigrantes, que han sido evacuados de madrugada.

Efe. Melilla Actualizada 04/09/2012 a las 18:15
3 Comentarios
Trasladan al Peñón de Alhucemas a 8 menores y 2 mujeres de la Isla de TierraAtlas

Agentes de la Guardia Civil han desalojado esta madrugada a los 83 inmigrantes que permanecían en la pequeña Isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, y han entregado a la gendarmería marroquí a la mayoría de ellos, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El desalojo se ha producido esta madrugada y ha concluido a los 4.30, según las mismas fuentes, que han señalado que son 73 las personas entregadas a Marruecos, cuya costa dista pocos metros del islote de soberanía española.

España, por su parte, ha acogido a 10 inmigrantes, en función del acuerdo alcanzado anoche entre los dos países para la evacuación de isla Tierra y el reparto de sus ocupantes, llegado allí en dos grupos la semana pasada.

Un grupo de 68 inmigrantes, entre ellos tres menores, llegaron el domingo a la Isla de Tierra, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla, donde ya había otros trece inmigrantes subsaharianos desde el pasado miércoles.

La llegada de este grupo de casi 70 personas supuso la mayor oleada de inmigrantes llegados a peñones e islotes de soberanía española situados en el norte de África.

La guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas, próximo a la Isla de Tierra, se ha encargado de dar asistencia humanitaria a los inmigrantes que desde el miércoles permanecían en la zona, a los que se les ha suministrado mantas, agua y comida.

En cuanto a los menores, se había decidido su traslado a Melilla, aunque sus progenitores decidieron que permanecieran en el islote.

El desalojo de isla de Tierra se prolongó durante más de tres horas y en su desarrollo las lanchas de la Guardia Civil han ido acercando a pequeños grupos de inmigrantes a la costa marroquí donde les esperaba un fuerte dispositivo policial.



  • Se han equivocado de nuevo04/09/12 00:00
    Si de 83 aceptamos 10, la proxima vez vendran 83000 y aceptaremos 10000, no se si somos idiotas o que pasa, pero somos el unico pais del mundo que cuando lo intentan invadir abre sus puertas a los invasores...
  • A cumplir con lo firmado.04/09/12 00:00
    Marrueco recibe dinero español por controlar sus fronteras y que esto no ocurra. Si no han cumplido lo estipulado, una de dos, o devuelven el dinero, o se quedan a todos (ya que ellos los han dejado llegar) y que se ocupen de repatriarlos a donde toque.
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS04/09/12 00:00
    Ale Ale que ya hay jornada de puertas abiertas para entrar en España. Ya les han dado una nueva idea de como acceder a España y que te reciban con los brazos abiertos. Atención paises sudafricanos, envien a sus hijos y a sus mujeres embarazadas a España, luego cuando den a luz como el niño ya ha nacido aqui pues nada reunificación familiar y que vengan el papa, los abuelos, los tios, los primos... que digo si los primos ya estamos aqui.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo