Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Madrid y Rabat cierran un principio de acuerdo para sacar a los inmigrantes de la Isla de Tierra

Casi 90 inmigrantes subsaharianos que se han ido instalado en este islote de soberanía española situado junto a Alhucemas desde el 29 de agosto.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/09/2012 a las 20:42
4 Comentarios

Los Gobiernos de España y Marruecos han llegado un principio de acuerdo para sacar de la Isla de Tierra, un islote de soberanía española situado junto a Alhucemas, a los casi 90 inmigrantes subsaharianos que se han ido instalado en ese enclave desde el pasado 29 de agosto, informaron en fuentes gubernamentales.

Las fuentes citadas expresaron su agradecimiento especial al papel que ha jugado en este asunto el rey de Marruecos, Mohamed VI, quien ha intervenido para encontrar una solución al problema.

Por parte española han participado en las conversaciones para llegar a este principio de acuerdo los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, quienes han estado en contacto con sus homólogos marroquíes.

También ha participado en los contactos el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien ha estado en contacto con el ministro delegado de Asuntos Exteriores, Youssef Amarani. Asimismo, el consul español en Tánger, Arturo Reig, también ha cooperado para la resolución del problema.

Las citadas fuentes no precisaron los términos del acuerdo, aunque sí indicaron que implican que los inmigrantes tendrán que abandonar el mencionado enclave español.


  • paniquesa04/09/12 00:00
    Todo un chollo oiga. Si hubieran sabido negociar mejor hubieramos podido quedarnos con los noventa.
  • Machiavelli03/09/12 00:00
    Y a que acuerdo hay que llegar cuando se ocupa un espacio que no les pertenece?. Hemos cedido en algo?
  • las cosas como son03/09/12 00:00
    Los términos del acuerdo os los cuento yo, España paga y punto, Como siempre somos victimas de nuestro estúpido complejo samaritano occidental de culpabilidad hacia los africanos y ellos lo saben y nos chulean.
  • garcía03/09/12 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. Además de que España ponga dinero, puede poner cualquier otra cosa que quiera Marruecos. Siempre están nuestros políticos pendientes de llevarse bien con Marruecos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo