Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Publio Cordón

El informe del fiscal sobre Fernández Díaz se conocerá este martes

El fiscal general del Estado ha señalado que el informe "será idéntico en términos de legalidad a lo que ha sucedido en casos similares".

Europa Press. Santander Actualizada 03/09/2012 a las 17:28
2 Comentarios

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que el informe del Ministerio Público sobre la investigación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por revelación de secretos en la causa en la que se investiga el secuestro del empresario Publio Cordón seguirá un criterio que "será idéntico en términos de legalidad a lo que ha sucedido en casos similares".

Torres-Dulce, que ha realizado estas manifestaciones en Santander, ha indicado que el informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional "probablemente" se conocerá este martes, aunque no ha querido avanzar su contenido "por respeto al juzgado" que lo instruye, que dirige el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

"Somos muy respetuosos para no anticipar una decisión que todavía no conoce el juez central de Instrucción", ha apuntado el fiscal general del Estado antes de participar en una mesa redonda organizada dentro del seminario 'Leyes sabias y justas. Una apuesta por la calidad de las leyes' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La Fiscalía deberá decidir si procede trasladar al Tribunal Supremo la investigación respecto a si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pudo cometer un delito de revelación de secretos al ofrecer en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado mes de julio datos de la investigación que estaban protegidos por el secreto de sumario.

Tras reclamar los vídeos de la conferencia de prensa, Gómez Bermúdez dictó el pasado sábado una providencia en la que solicitaba a la Fiscalía que se pronunciara sobre este asunto y detallara si creía conveniente elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo, solicitar el archivo de la causa por ausencia de delito, la remisión de la causa a un juzgado ordinario de Madrid o la práctica de nuevas diligencias.


  • takiro04/09/12 00:00
    Que le pregunten al ex-trabajador del banco suizo acusado de revelacion de secretos...(detenido en españa este mes de junio y extraditado a suiza), que le parecia mas importante si su delito de revelacion de secretos o el de los delicuentes fiscales que habian defraudado miles de millones de euros, por que que yo sepa no se ha decretado ninguna orden internacional contra ninguno de estos delicuentes fiscales??
  • Cromwell03/09/12 00:00
    Con esta gente, ya sabemos cual va a ser el resultado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo