Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo General del Poder Judicial

Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros y cobrará solo su pensión

La petición será estudiada en la Comisión Permanente de este martes. Previsiblemente se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se solicitó para este gasto.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/09/2012 a las 12:51
14 Comentarios
Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros y cobrará solo su pensiónAtlas

El ex presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Fuentes del Consejo han señalado que la petición será estudiada en la Comisión Permanente que está prevista este martes, donde se tomará conocimiento de este escrito y previsiblemente se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización.

Con esta decisión, Dívar pasaría a cobrar simplemente su pensión al encontrarse ya jubilado y que, según las mismas fuentes, asciende a algo más de 2.000 euros mensuales.


  • anonimo04/09/12 00:00
    NO SALDREMOS DE LA CRISIS MIENTRAS EN NUESTRAS INSTITUCIONES POLITICAS O DE "JUSTICIA" TENGAMOS EL VIRUS DE LA CORRUPPCIÓN.
  • takiro04/09/12 00:00
    Como buen pensionista se acercara con la rubia a las vallas amarillas a ver las obras?...a no que no hay obras ya en españa...
  • eddy04/09/12 00:00
    Anda ya...que no somos tontos, es evidente que se ha puesto morao durante estos años. Aparentemente se le iban a sacar otros chanchullos, y, claro con este "gesto" tranquiliza a las masas......Que trato tan distinto reciben unos y otros: un trabajador hubiese sido hundido hasta la miseria...pero los que tienen poder, los que pueden largar si se les presiona....pues ya se sabe.
  • criticon04/09/12 00:00
    El problema es que ya se lo han cargado, pero como esta eso de hacer publicas las cuentas de todas instituciones y todos los contratos con la administracion, de eso parece que nada de nada.Solo con esa medida y en la misma pagina un apartado para denunciar la corrupcion, se acaba el mangoneo y la mamandurria. ¿Por que ha de ser secreto de estado lo que se gasta la administracion hasta el ultimo lapicero?.
  • José04/09/12 00:00
    No sé, no sé...¿Quien nos dice que no le han soltado los 200.000 euros en negro y ahora renuncia en blanco?
  • sonia04/09/12 00:00
    ¿Un lavado de cara a última hora sr. Divar, para disimular todo lo que se ha llevado previamente??? Estos 200.000 euros, son las chuchessss de rajoy, con todo lo que habrá malversado estos años atrás. No insulte a nuestra inteligencia por favor, que somos víctimas de estos políticos, pero no tontos!
  • LUIS MIGUEL04/09/12 00:00
    Hombre un poco de mesura, habrá robado pero si hace esto es un detalle, nadie hay absolutamente malo ni bueno, es posible que este arrepentido. Creo que lo positivo es coger el lado bueno y no criticar las acciones positivas, hay pocos muy honrados y no los tenemos como ejemplo. Julio Anguita por ejemplo es una persona honrada que solo cobra su pensión de profesor, estos ejemplos hay que potenciar.
  • cloro04/09/12 00:00
    si si, q tipo más honrado...
  • Bob esponja04/09/12 00:00
    ¿Renuncia? ¿Cuantos de nosotros si nos vamos voluntariamente de un trabajo (dimitir) tenemos derecho a indemnizacion? Y mas si nos vamos por meter mano en la caja.
  • hxc04/09/12 00:00
    No, si ahora quedará como un héroe. Pero de juzgarle por malversar fondos públicos a los que no debía de tener acceso, de eso no se habla. Primero intenta darnos pena el Ruiz Mateos y ahora este tipejo. Juicio, cárcel y que devuelva el dinero público malversado en mariscadas y hoteles de lujo.